Logo Computerhoy.com

Estas aplicaciones son las culpables de la poca duración de la batería de tu teléfono

Aplicaciones móvil

Estas son las aplicaciones que más batería consumen en tu teléfono móvil, y es probable que tengas que borrar alguna.

Uno de los principales enemigos de nuestros teléfonos móviles es la batería, una batería que cada vez dura menos conforme pasa el tiempo, y conviene optimizarla para no llevarnos una desagradable sorpresa.

No solo es recomendable llevar una batería externa, sino que debemos optimizar todas las aplicaciones que tenemos en el teléfono móvil, para que la batería nos dure el máximo tiempo posible.

Y el principal enemigo de la batería del teléfono móvil son las aplicaciones que tengamos instaladas, con lo es conveniente que solo tengamos las que realmente estemos utilizando, y eliminemos el resto.

De aquellas que estamos utilizando, hay algunas en particular que consumen más batería que otras, básicamente porque tienen acceso a nuestros contactos, se actualizan en segundo plano, acceden a nuestro micrófono y demás, y podemos hacer algo para evitarlo.

Según el sitio web de comercio de tecnología Decluttr, hay muchas de nuestras aplicaciones que están afectando a la duración de la batería, básicamente porque se ejecutan constantemente en segundo plano o requieren de una serie de permisos.

Las aplicaciones "culpables"

Entre las que nombran como principales culpables figuran Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y TikTok, y es que suelen contar con acceso a la ubicación, micrófono, cámara y contactos en todo momento.

También la nueva aplicación de meta, Threads, ha sido criticada en los últimos días por consumir bastante batería del dispositivo.

Además de las aplicaciones de redes sociales, también advierten que otras como la de Spotify y Netflix, se encuentran entre las peores de las que consumen más batería de nuestro teléfono móvil, al igual que Amazon.

De esta forma, recomiendan que debemos cambiar el acceso a la ubicación para permitir que solo accedan a la misma cuando se están usando, y no en todo momento. También recomiendan desactivar la configuración de actualización de la aplicación en segundo plano y evidentemente borrar las que no estés utilizando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps