Logo Computerhoy.com

El problema de lag que están sufriendo estos usuarios concretos de Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Es bastante habitual contar con distintos errores en Android Auto, debido a la enorme cantidad de dispositivos móviles que existen y unidades principales de vehículos.

Y una de las características de Android Auto es la conexión inalámbrica que permite, en principio, mayor eficiencia de uso, pero lamentablemente no suele ser así.

En los foros de Google se está reportando ahora que existe un enorme lag a la hora de utilizar Android Auto en modo inalámbrico, y por si fuera poco, también el audio se corta cada vez que el móvil está conectado a la unidad principal.

El problema del lag es bastante serio, porque es imposible utilizar aplicaciones como Google Maps o Waze, no solo porque tarda bastante en configurar un destino, sino porque cuando se ofrece la ubicación del vehículo, llega con retraso, por lo que no coincide con el momento actual.

Por otra parte, el hecho de que se entrecorte el sonido, hace imposible utilizar aplicaciones como Spotify.

Se sabe que es problema de la conexión inalámbrica de Android Auto, porque cuando se está utilizando cable funciona todo a la perfección.

Si bien la solución más sencilla sería utilizar Android Auto en modo cable, no todas las unidades principales suelen ser compatibles.

No obstante, hay usuarios que señalan que el puerto USB de su coche es de bajo consumo, y por lo tanto no carga su dispositivo móvil, lo que hace que si se está utilizando Android Auto con cable la batería del móvil acabe muy rápido.

Por otra parte, volver a las anteriores versiones de Android Auto tampoco solventa el problema.

Google está investigando el tema y ha pedido información a los usuarios afectados, pero tampoco se espera una solución a corto plazo.

La única solución, es que utilices tu teléfono móvil con cable en Android Auto, asegurándote de tener la batería al máximo para que pueda durar todo el viaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.