Logo Computerhoy.com

WhatsApp introduce 5 nuevas funciones para las actualizaciones de estado en Android e iOS

WhatsApp actualiza sus estados e introduce 5 nuevas funciones para Android e iOS
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp no cesa en su empeño de mejorar su aplicación y anuncia una nueva actualización con hasta cinco nuevas funciones para los estados.

WhatsApp suma y sigue incluyendo nuevas actualizaciones en su aplicación de mensajes. Recientemente ya informamos de una nueva función que garantizará que los mensajes importantes no se pierdan en una conversación y hoy traemos grandes novedades, según el rastreador de noticias de WhatsApp, WABetaInfo.

En este caso, hablamos de una serie de nuevas funciones, en concreto cinco, para la popular función de estados en la aplicación que muchos usan de forma diaria. Como ya sabes, este contenido publicado desaparece después de 24 horas y puede incluir fotos, videos, GIF, texto y ahora se incluyen aún más.

En el post de anuncio de estas novedades, WhatsApp también explica que se ha asegurado de que todas estas funciones sean seguras, con el mismo cifrado de extremo a extremo que los chats y las llamadas, garantizando que los usuarios puedan compartir sus actualizaciones de estado de una forma segura.

Estas acaban de ser anunciadas, así que se esperan que poco a poco se vayan incluyendo en los smartphones de Android e iOS y escritorio.

WhatsApp alterado

Estas son las cinco nuevas funciones que llegarán al estado de WhatsApp

1. Selector de público privado: esta función busca darte flexibilidad para que controles quién ve tus actualizaciones de estado. Puedes elegir una versión pública para cada estado y una privada solo para aquellos contactos que elijas, al igual que funcionan, por ejemplo, las stories de Instagram.

2. Estado de voz: WhatsApp añade esta nueva función y ahora te permite grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos en tu estado. 

3. Reacciones a los estados: también te permitirá responder a los estados de otros con determinados emojis. "Desliza el dedo hacia arriba y toca uno de los ocho emojis para reaccionar rápidamente a un estado. También puedes responder con texto, mensajes de voz, pegatinas y mucho más", explican.

Whatsapp

4. Anillos de perfil de estado: con el objetivo de saber si alguien ha subido una actualización de estado, al igual que con los stories de Instagram, aparecerá un anillo rodeando la imagen de perfil.

5. Vista previa de enlaces en el estado: cuando publiques un enlace en tu estado, ahora verás una vista previa visual del contenido del enlace, igual que cuando envías un mensaje, algo que, desde luego, realmente hacía falta. Aparte esto le da un toque más estético al enlace que has insertado y no solo la URL, lo que de seguro incita a más clics. 

"Estarán disponibles para todos durante las próximas semanas. Esperamos que las personas disfruten de estas nuevas funciones pronto", finaliza WhatsApp en su entrada de blog.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.