Logo Computerhoy.com

¿Qué esconde la cámara oculta detrás de las cabezas del Monte Rushmore?

¿Qué esconde la cámara oculta detrás de las cabezas del Monte Rushmore?

Dicen que todos los grandes monumentos tienen sus secretos. El del Monte Rushmore atesora una historia interesante.

El Monte Rushmore oculta detrás de las enormes cabezas de piedra, una cámara tallada en la piedra de la montaña, llamada Sala de los Registros. ¿Qué es lo que se guarda allí?

El monumento presidencial del Monte Rushmore es uno de los más representativos de Estados Unidos. Lo hemos visto en infinidad de series y películas.

En la montaña de granito situada en Keystone, Dakota del Sur (Estados Unidos), el escultor Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum, ayudados de unos 400 trabajadores, tallaron durante 14 años, entre 1927 y 1941, las cabezas de 18 metros de largo de cuatro presidentes de Estados Unidos.

Se trata de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, que representan el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de Estados Unidos como nación.

La Cámara de los Registros del Monte Rushmore

Según explica la web oficial del parque Monte Rushmore, el escultor Gutzon Borglum quería incluir junto a las cabezas una gran inscripción del mismo tamaño. El texto describiría los nueve acontecimientos más importantes de la historia de Estados Unidos entre 1776 y 1906 (de Washington a Roosevelt).

Esta inscripción iba a ocupar una superficie de unos 30 por 30 metros. Pero la idea se abandonó por dos motivos. En primer lugar, el texto no podía leerse desde lejos. Además la cabeza de Jefferson se reubicó de sitio con respecto al plan original, así que el lugar en donde iba a ir la inscripción, la ocupó la cabeza de Lincoln.

Google enseña a construir maquetas del Acueducto de Segovia, la Torre Eiffel y otros monumentos con papel

Desechada la inscripción, Borglum diseño un edificio tallado en la pared detrás de las cabezas. Contendría documentos importantes de la historia de Estados Unidos, como la Declaración de Independencia, y la Constitución.

Esta Sala de los Registros comenzó a tallarse en 1939. Puedes ver su entrada en la foto de apertura de la noticia. Pero más tarde el Congreso decidió que las obras se centrasen en las cabezas. Al poco Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, y la Cámara se quedó a medio terminar.

Aquí puedes ver el proyecto de edificio original, y cómo está en la actualidad:

Monte Rushmore

En 1988  se decidió ocultar en el interior de la Sala de los Registros una cápsula del tiempo para ser abierta por las generaciones futuras. Contiene dieciséis paneles de porcelana esmaltada.

En los paneles está inscrita la historia de cómo se llegó a esculpir el Monte Rushmore, quién lo esculpió, las razones para seleccionar a los cuatro presidentes representados en la montaña, y una breve historia de los Estados Unidos.

También hay una inscripción escrita por el propio escultor, Gutzon Borglum:

"coloquemos allí, esculpidas en lo alto, tan cerca del cielo como podamos, las palabras de nuestros líderes, sus rostros, para mostrar a la posteridad qué clase de hombres fueron. Y recemos para que estos registros perduren hasta que el viento y la lluvia los desgasten".

Si algún día visitas el Monte Rushmore, podrás ver la Sala de los Registros oculta detrás de las cabezas. Está inacabada y no se puede acceder a su interior, pero ahora conoces su historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades