Logo Computerhoy.com

Elon Musk se tira un triple: esta es la fecha en la que colonizaremos Marte

Enrique Luque de Gregorio

Elon Musk SpaceX colonizar Marte Starship

Getty Images

A pesar de las dificultades técnicas con las que se está encontrando por el camino, Elon Musk confía en llegar a Marte relativamente pronto. El fundador de Tesla ha revelado cuáles son sus próximos pasos para cumplir el objetivo. Y sí, suena a ciencia ficción.

Está claro que uno de los mayores hitos en la historia de la exploración espacial consistiría en llevar un ser humano a Marte. Un acontecimiento que estaría a la altura del que en 1969 sacudió al mundo con la llegada del hombre a la Luna

Sin embargo, en este momento resulta muy difícil saber en qué estado se encuentra el proyecto exactamente. 

Si se le pregunta a Elon Musk, eso sí, el mediático multimillonario parece ser optimista. En opinión de algunos, más de lo que la realidad parece indicar que resulta sensato mostrarse. El magnate ha dado una fecha en la que, según él, se colonizará Marte, y ha compartido detalles de qué haría falta para conseguirlo. Desde luego, no parece algo sencillo.

Elon Musk vuelve a mirar a Marte

Se puede tachar la personalidad de Elon Musk de muchas cosas: aparente, vanidosa o soberbia. Pero de lo que no hay duda es de lo increíblemente ambicioso que resulta el fundador de Tesla. Y también queda claro que, cuando tiene una idea, pretende llevarla a cabo sin que aparentemente importe el coste. Lo hemos visto en su chip cerebral o sus coches aparentemente indestructibles.

Aunque si existe un proyecto que realmente parece ilusionar a Musk, es sin duda el de llevar un hombre a Marte. Un objetivo en el que se muestra confiado, a pesar de los repetidos problemas que su súper cohete Starship ha presentado en cada uno de sus lanzamientos. Detalles sin demasiada importancia, a juicio de Musk, que ya ha puesto fecha a la llegada al planeta rojo.

Según él, será dentro de 20 años cuando se lleven a cabo las primeras colonias marcianas, tal y como ha comentado en una reciente y multitudinaria visita a las instalaciones Starbase de SpaceX. 

Para ello, los próximos pasos consisten en crear superfábricas para su compañía y un sitio adecuado para el lanzamiento de sus grandes cohetes espaciales. 

Sin embargo, lo más llamativo de todo pasa por el ambicioso plan final de Musk: enviar miles de naves a Marte para poder llevar a cabo una colonia con garantías

Una auténtica flota espacial capaz de transportar, entre otras cosas, la friolera del millón de habitantes que según el multimillonario harían falta para poblar el planeta vecino poco a poco. 

¿Es posible el plan de Musk?

Cine marciano: estas son las 5 mejores películas ambientadas en Marte de todos los tiempos

Si uno escucha hablar a Elon Musk de su idea de colonizar Marte, en ocasiones da la sensación de que más bien parece el argumento de una película de Hollywood. Más allá de lo complicado que resultaría mandar a tanta gente a otro mundo, o lo costoso de levantar también una base lunar a modo de campo de entrenamiento, se suma el problema de fabricar tantas naves.

Incluso aceptando que la fortuna de Musk diese para hacer miles de nave, ¿hasta qué punto sería seguro para los propios habitantes de la Tierra hacerlas despegar, viendo lo que ha venido sucediendo hasta ahora? 

Pero ninguna de estas inquietudes parece perturbar a Elon Musk que se muestra convencido y optimista, todo lo contrario que cuando se refiere, por ejemplo, al incierto futuro de la inteligencia artificial

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.