Logo Computerhoy.com

Lanzan la primera campaña de turismo interestelar para que nos visiten los extraterrestres

Planeta Tierra

DepositPhotos

Qué mejor forma de promocionar una ciudad, un estado o un país que enviando una señal a algún mundo extraterrestre que se cree habitado, aunque lamentablemente para recibir una respuesta es probable que haya que esperar bastantes años.

Ahora un conjunto de científicos y académicos de Kentucky han transmitido al sistema TRAPPIST-1, que se encuentra 40 años luz de la Tierra, un mensaje para que les visiten.

Según sus responsables, se trata del primer mensaje transmitido como anuncio de viajes interestelares para extraterrestres.

Para ello el equipo de turismo de VisitLEX en la oficina de visitantes y convenciones de Lexington se ha asociado con la agencia de publicidad Cornett para crear esta campaña.

Para poder transmitir el mensaje, utilizaron un láser infrarrojo modificado que fue aprobado por Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

"Cuando el mensaje llegue a su destino en 2063, los habitantes de TRAPPIST-1 encontrarán una imagen de mapa de bits codificada con pistas sobre su origen y la intención de la transmisión. También verán fotografías bucólicas de la Capital Mundial del Caballo, destacando los amplios espacios abiertos perfectos para aterrizar una nave espacial. Aprenderán por qué Lexington tiene la mejor comida, bourbon y música de la Tierra, probándolo a través de una grabación de audio del legendario músico de blues Tee Dee Young”.

Lanzan la primera campaña de turismo interestelar para que nos visiten los extraterrestres

VisitLEX 

"Estamos apuntando al sistema TRAPPIST-1 porque podríamos obtener una respuesta durante la vida de alguien si hay alguien allí observando", afirma el astrobiólogo y científico del SETI, Robert Lodder. "Pero la razón por la que los científicos se han interesado en él últimamente es por la gran cantidad de planetas que tiene en lo que se considera la zona habitable. Entonces, podría haber vida allí. ¿Por qué no enviar una señal y ver si responden?".

Se trata de un mensaje enviado el mes pasado desde el museo y centros de Eventos Horse Park de Lexington, y aún le quedan casi 40 años en llegar a su destino.

"La imagen de mapa de bits es la clave de todo. Incluimos imágenes que representan los elementos de la vida, nuestras icónicas colinas de Lexington y la estructura molecular del agua, el bourbon e incluso la dopamina... ¡porque Lexington es divertido!", añadió el experto en lingüística Andrew Byrd.

No sabemos si los extraterrestres harán caso al mensaje e irán a visitar Kentucky en unas cuantas décadas, pero lo cierto es que se trata de una campaña bastante interesante aunque ya veremos si con un buen retorno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.