Logo Computerhoy.com

Así funciona Near Share, la copia de AirDrop de Apple que llega a Windows 11

Near Share

Google está probando Nearby Share en Windows en EE. UU. y otros países, pero muchos países europeos aún no tienen acceso, como Francia, Alemania, Italia y España.

Nearby Share, el competidor de AirDrop de Google, ya está disponible en Windows como aplicación beta. Tras anunciar sus planes para Nearby Share en Windows en el CES 2022, Google ha lanzado finalmente la aplicación para Windows como beta para permitir a los usuarios de Android compartir fotos, documentos, archivos y enlaces entre dispositivos Android y Windows.

Solo hay que instalar y configurar Windows Nearby Share para empezar a enviar y recibir archivos entre dispositivos Android y Windows. Google es compatible con Windows 10 y versiones superiores, pero los portátiles Windows con procesador ARM no son compatibles por el momento.

Puedes configurar Nearby Share para permitir compartir con todo el mundo, solo con tus contactos o limitarlo a tus propios dispositivos.

Nearby Share en Windows permite arrastrar y soltar archivos en la aplicación. Si ambos dispositivos han iniciado sesión en tu propia cuenta de Google, el proceso es aún más rápido, ya que los archivos se aceptan y transfieren automáticamente. Esto funciona incluso si tienes la pantalla del teléfono o del portátil apagada.

Nearby Share

En España nos toca esperar, como siempre

Google está probando Nearby Share en Windows en EE. UU. y otros países, pero muchos países europeos aún no tienen acceso, como Francia, Alemania, Italia y España. La lista completa de países no compatibles está disponible en la web de Google.

Google Nearby Share es la segunda aplicación importante para Windows que Google ha lanzado recientemente en versión beta. Google Play Games llegó el pasado noviembre, permitiendo a los usuarios de Windows acceder a una selección limitada de juegos Android en sus PC.

Nearby Share

Microsoft implementó su propia compatibilidad con Android en Windows 11, pero actualmente está limitada al software descargado de la Amazon Appstore, a menos que estés dispuesto a hacer algunas modificaciones para poner en marcha la compatibilidad con Google Play.

Del mismo modo, Microsoft también tiene su propia aplicación Phone Link para sincronizar PC con Windows y dispositivos Android. Es más eficaz con los dispositivos de Samsung, por lo que Nearby Share de Google parece una gran alternativa. Veremos qué tal funcione el despliegue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores