Logo Computerhoy.com

El último recurso del soporte técnico de Microsoft: usar un "crack" pirata para activar Windows 10 a un usuario

Microsoft deja de vender licencias de Windows 10

Cuando algo falla, lo mejor es hackearlo y saltarse el problema... Aunque no sea muy legal hacerlo.

Cuando instalas Windows 10  en un ordenador, necesitas activar la licencia. El problema es cuando esa licencia no se activa, y ni el soporte técnico oficial lo consigue. La solución: recurrir a un hack pirata...

El DRM de Windows siempre ha sido una pesadilla, incluso para los usuarios legales. Claves legales que no funcionan, reinstalaciones de Windows que se desactivan, etc. Y parece que a veces también le pasa al soporte técnico oficial.

El Servicio Técnico pirata de Microsoft

Un youtuber de Sudáfrica que también es programador, Wesley Pyburn, compró una licencia de Windows 10 Pro en la Tienda de Microsoft, al precio completo, 200 dólares.

Esta licencia se puede activar de diferentes formas, según sea o no OEM, sirva para un solo PC o para varios, etc.

Lo normal es que con introducir un código de 25 caracteres en la activación de Windows 10, en la configuración, sea suficiente. En otros casos hay que asociarla a una cuenta de Microsoft que crees.

Wesley Pyburn probó ambos métodos, pero la licencia no se activaba. Pese a haber sido comprada en la Tienda de Microsoft, que por cierto ha dejado de vender licencias de Windows 10 en algunos países.

Llamó al servicio técnico, pero ellos tampoco conseguían activar la licencia. Así que el operario del Servicio Técnico le pidió acceso remoto a través de Quick Access... y activó un crack pirata para saltarte la protección, y activar Windows. Puedes verlo aquí:

Según explica BleepComputer, este trabajador del Servicio Técnico oficial de Microsoft accedió a la web massgrave.dev, y ejecutó un script que descarga e instala un crack para desactivar la aplicación de Windows.

Uno de los creadores de ese crack, WindowsAddict, confirma que sirve justo para eso, y que además no es la primera vez que lo emplean: "Es la segunda vez que alguien informa aquí de que está siendo utilizado por los agentes de soporte de Microsoft. No es oficial ni legal".

Estos agentes tienen mucha presión para cerrar tickets de consulta con éxito, y parece que hackear Windows era la solución más rápida, en lugar de ofrecer otra licencia al cliente.

Unidad SSD Kingston en un portátil

El problema es que no solo es ilegal, sino que además ha convertido una copia legal de Windows 10 Pro de 200 dólares, en una copia pirateada que no ha sido activada, con lo que podría tener problemas si tiene que volver a usar el soporte técnico. Y a veces estos cracks se emplean para introducir malware en el PC.

"La única razón por la que pagué fue para evitar rootkits y otro malware. Y ahora va el soporte técnico y me lo crackean", ha dicho el afectado.

BleepComputer ha contactado con Microsoft: " Nos esforzamos por ofrecer la mejor asistencia a nuestros clientes. La técnica que describes iría en contra de nuestra política. Estamos investigando este suceso y tomaremos las medidas oportunas para garantizar que se siguen los procedimientos adecuados en relación con la asistencia al cliente de nuestros productos y servicios".

Quizá lo que debería investigar Microsoft, es por qué el servicio técnico es incapaz de activar una licencia de Windows 10 de forma legal, hasta llegar a un punto de desesperación, en donde les compensa usar un "crack" pirata para saltarse la activación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.