Logo Computerhoy.com

Sony tira la toalla y acepta la compra de Activision Blizzard: firma un acuerdo con Microsoft para mantener Call of Duty en PlayStation

Call of Duty PS Plus

Se acabó la batalla entre Sony y Microsoft, aunque no la guerra. El acuerdo por Call of Duty ya es real.

Sony da por hecha la compra de Activision Blizzard, al firmar oficialmente un acuerdo con Microsoft para mantener Call of Duty en PlayStation.

La compañía dueña de PlayStation tira la toalla en su disputa por la compra de Activision Blizzard, pese a que la ley no ha dicho su última palabra. La compra sigue vetada por la CMA y por la agencia antimonopolio del Reino Unido.

Ha sido el propio Phil Spencer, el jefe de Xbox, el que ha dado la noticia, así que se trata de un acuerdo oficial:

El tuit dice: "Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos".

El mensaje de Spencer no dice cuántos años vincula ese acuerdo. En diciembre pasado Microsoft ofreció a Sony un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation por 10 años, que la compañía japonesa rechazó. Argumentó que no estaban seguros de que la versión de PlayStation mantuviera la misma calidad que el resto.

El problema nunca fue Call of Duty

Mensajes internos filtrados durante el juicio, indican que Sony no estaba especialmente preocupada por Call of Duty, porque el juego hace mucho dinero en PlayStation, y a Microsoft no le compensa quitarlo, de la misma forma que lleva años manteniendo Minecraft en la consola de Sony.

Sony sabe que ningún juego es eterno, el éxito se esfuma tal y como apareció, y quizá dentro de unos años Call of Duty ya no interese a nadie.

Lo que Sony teme, y con razón, es la posición dominante que Microsoft adquiere con la compra de Activision Blizzard, que es mucho más que CoD. Aquí están también Diablo IV, Overwatch 2, Candy Crush, y otros muchos juegos.

PS5

Y sobre todo, el dominio de Microsoft en la nube, tanto por los juegos que añade, como por la infraestructura de hardware que tiene.

Lo sorprendente es que Sony haya firmado el acuerdo sin que se haya resuelto legamente el caso. Microsoft aún tiene pendiente el juicio antimonopolio en el Reino Unido, el 28 de julio, en donde la compra fue rechazada. Y el acuerdo con la CMA en Estados Unidos.

Pero el juicio que Microsoft ganó hace unos días en Estados Unidos, en donde se sentenció que la compra es legal, parece que ha sido definitivo para Sony, que tira la toalla: ha firmado un acuerdo con Microsoft para mantener Call of Duty en PlayStation, con lo que oficialmente reconoce la compra de Activision Blizzard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.