Logo Computerhoy.com

Curiosidades de las oficinas de Google por el mundo

Curiosidades de las oficinas de Google alrededor del mundo

Google

Las oficinas de Google guardan sorpresas, innovación, diseño y muchas curiosidades. ¿Has fantaseado alguna vez con trabajar en una? 

Desde un esqueleto de dinosaurio que vigila un campus a techos de escama de dragón, pasando por un hotel parisino del siglo XIX, y una cervecería suiza. Las instalaciones de Google en todo el mundo están cargadas de peculiaridades y sorpresas en una mezcla de tecnología, vanguardia, arte, diseño y funcionalidad.

Por muchos años, trabajar en Google ha sido considerado uno de los sueños más anhelados por profesionales de todo el mundo. Y no es difícil entender por qué, especialmente cuando observamos la magnitud y diversidad de sus oficinas repartidas por el planeta. En Madrid, por ejemplo, Google Campus se ubica en la primera fábrica de baterías para uso industrial dónde trabajó Isaac Peral.

Favoreciendo los entornos locales

Oficina de Google en Dubai. Fuente: Google
Oficina de Google en Dubai. Fuente: Google

Google 

Imagínate entrar a la oficina en Johannesburgo, Sudáfrica, y ser recibido con un espectacular mural hecho por artesanas locales, un mosaico de cuentas que saluda con un amigable "Howzit", qué traducido es un "¿Cómo estás?". Cada oficina de Google, en su propia manera, refleja la cultura y esencia del país o ciudad en la que está situada.

Ecos del desierto en Dubai. La ubicación única de la oficina de Google en Dubai se refleja en su diseño interior. Con paredes onduladas que evocan las dunas del desierto y tonalidades que reflejan su entorno, es un tributo contemporáneo a la geografía de los Emiratos.

Reunión en Google

El edificio de Google en París es un viaje en el tiempo. Originalmente, un hotel parisino del siglo XIX, y posteriormente una sede ferroviaria, aún conserva detalles que nos recuerdan su historia centenaria, como un techo adornado con nombres de ciudades del oeste de Francia.

El WERD Café en Google Atlanta celebra la rica riqueza cultural, artística y musical de la ciudad. Desde un gran mural en la pared hasta referencias a estaciones de radio históricas, es un verdadero homenaje a la herencia cultural de Atlanta.

Campus Googleplex

Campus de Google en California. Fuente :Google.
Campus de Google en California. Fuente :Google.

Gogle

Además de la arquitectura y diseño innovador, Google también ha inyectado en sus espacios valores de sostenibilidad y responsabilidad social. En Mountain View, California, la compañía estableció colmenas para ayudar a la población de abejas autóctonas y utilizan la miel en sus cocinas.

También cuenta con un toldo solar de "escamas de dragón" que proporciona electricidad para el interior del edificio o recolecta energía sostenible para otros usos. Este diseño, el primero de su clase, se compone de casi 90.000 paneles solares.

Además, vigilando el complejo se alza un gigantesco esqueleto de bronce de Tyrannosaurus rex bautizado como "Stan", que vigila el campus. Más allá de ser un elemento decorativo, Stan sirve como recordatorio de la evolución y la adaptabilidad, valores centrales para Google.

Accesibilidad, restauración y eco-diseño

Oficina de Google en Belo Horizonte, Brasil. Fuente: Google.
Oficina de Google en Belo Horizonte, Brasil. Fuente: Google.

google

El edificio de Dublín, de 150 años de antigüedad, representa un gran salto en términos de sostenibilidad. Antiguamente, un molino de harina, Google lo transformó en una de sus oficinas más icónicas, demostrando que la reutilización adaptativa puede ser igual de eficaz que una nueva construcción. Pero también soluciones de ecodiseño.

En Brasil, la oficina de Google en Belo Horizonte lleva el diseño ecológico a otro nivel. Con un jardín interior repleto de vegetación nativa y más de 360 orquídeas, es una viva muestra de la fusión entre naturaleza y arquitectura moderna. Presume de la primera granja urbana de Iberoamérica que sirve alimentos en la cocina.

Sede Google

La oficina de Google en Seúl es un testimonio palpable del compromiso de la empresa con la inclusión. Espacios más amplios, señalizaciones en braille y puertas corredizas automáticas hacen de este espacio un modelo a seguir en diseño universal y accesible.

El verdadero sueño es ser parte de un ecosistema donde la innovación, la diversidad y el impacto se cruzan, en sus oficinas. Es una combinación de ambiente, misión y personas lo que hace que trabajar en Google sea un objetivo tan deseado por muchos. Y si le sumamos el esqueleto de un T-Rex, tienes una fórmula única. Puedes ver más fotos y curiosidades en el blog de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Arquitectura