Logo Computerhoy.com

Google presenta la actualización de Android de febrero y estas son sus novedades

Google Pixel 7 Pro y Google Pixel 7

Google

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google acaba de presentar los parches de actualizaciones de febrero que buscan ofrecer nuevas y útiles funciones para hacer que los dispositivos Android sean más seguros y fiables.

Aunque las actualizaciones más destacadas para los dispositivos Android suelen llegar de forma anual o cada tres meses, Google está buscando pequeñas mejoras en Android que no supongan una actualización completa del sistema y este sería un gran ejemplo.

Y es que, Google acaba de presentar los parches de seguridad de Android de febrero de 2023 para los teléfonos Pixel, a la vez que ha expuesto algunos errores que se corrigen para todos los teléfonos Android este mes. 

Esta novedad, tal y como explican en su blog de soporte, incluye mejoras de Google para el sistema operativo Android, Google Play Store y los servicios de Google Play. "Las actualizaciones del sistema de Google están disponibles para teléfonos, tabletas, dispositivos Android TV y Google TV, vehículos con Android Auto, dispositivos Wear OS y dispositivos Chrome OS", añaden.

Como ya hemos indicado, el parche de seguridad de febrero se está extendiendo a todos los teléfonos de Google compatibles actualmente, comenzando con el Pixel 4a y 4a 5G hasta la serie Pixel 7 y el Pixel 6a. En el caso de Samsung, las cosas no deberían tardar demasiado para los últimos teléfonos, pero estas novedades podrían llegar más tarde para otros fabricantes.

Actualización del sistema Google Play febrero 2023: estas son sus novedades

La actualización de febrero de 2023 del sistema Google Play añade nuevas funciones para ayudarte a descubrir las apps y juegos que te gustan, ofrece una descarga e instalación más rápidas y fiables, mejora Play Protect para mantener tu dispositivo seguro, así como trae varias optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y mejoras en la seguridad, estabilidad y accesibilidad, como era de esperar.

Además, la actualización incluye nuevas funciones de desarrollador para que Google y los desarrolladores de aplicaciones de terceros admitan el aprendizaje automático y los servicios de desarrollador relacionados con la inteligencia artificial en sus aplicaciones. Un paso más de Google hacia sus nuevos objetivos en IA.

impresiones samsung galaxy s23 ultra

"De forma predeterminada, los servicios del sistema de Google actualizan automáticamente tu dispositivo con actualizaciones de seguridad, correcciones de errores y nuevas funciones. Dependiendo de tu país, puedes cambiar las preferencias de actualización automática en tu dispositivo", explican.

Si deseas actualizar el sistema Android, en el caso de un teléfono Pixel es tan sencillo como dirigirse a los ajustes del sistema de tu teléfono, buscar la opción Sistema y ahí encontrarás la actualización, iniciando así la instalación. Matizar que el Pixel 3a y los teléfonos más antiguos ya no son compatibles, ya que han recibido tres años de actualizaciones del sistema operativo y de seguridad (septiembre de 2022).

En otros casos, podrás encontrar la actualización del sistema Google Play a través de la sección de Ajustes, en Acerca del teléfono, Versión de Android y ahí verás la Actualización del sistema Google Play.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.