Logo Computerhoy.com

YouTube ha comenzado a bloquear aplicaciones de terceros como ReVanced

YouTube se lanza a cerrar aplicaciones de terceros como ReVanced

DepositPhotos

  • YouTube ha actualizado su web del Servicio Técnico, avisando de que está bloqueando apps de terceros que eliminan sus anuncios.
  • Apps como ReVanced van a dejar de funcionar.

Google sigue adelante con su cruzada para acabar con el software que bloquea los anuncios de YouTube. Tras atacar a los plugins de los navegadores, como el famoso AdBlock Plus, ahora ha puesto en marcha una ofensiva para bloquear apps de terceros, como ReVanced.

A Google nunca le han gustado, pero desde hace unos meses YouTube ha iniciado una guerra contra los bloqueadores de anuncios. Comenzó atacando los plugins de los navegadores, como AdBlock Plus. Sin mucho éxito, porque aún funcionan, más o menos.

Ahora es el turno de las apps de terceros como ReVanced, que permiten ver vídeos de YouTube desde fuera de la app oficial. Algunas de estas apps también eliminan los anuncios.

YouTube, contra ReVanced y otras apps de terceros

YouTube ha actualizado su web de ayuda del Servicio Técnico, con un apartado llamado Aplicación de la normativa a aplicaciones de terceros. Aquí explica cómo y por qué está impidiendo el acceso a las apps de terceros que bloquean la publicidad en YouTube:

"Los usuarios que utilicen estas aplicaciones de terceros pueden experimentar problemas de almacenamiento en búfer o ver el error 'El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación' al intentar ver un vídeo", indica el texto.

OpenAI usó millones de vídeos de YouTube para entrenar a sus IA: Google está muy enfadada

"Queremos hacer hincapié en que nuestras condiciones no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso impide que el creador sea recompensado por la audiencia, y los anuncios en YouTube ayudan a apoyar a los creadores y permiten que miles de millones de personas de todo el mundo utilicen el servicio de streaming".

Y aquí está la clave: "También entendemos que algunas personas prefieren una experiencia totalmente libre de anuncios, por lo que ofrecemos YouTube Premium".

Por tanto, a partir de hoy, si usas ReVanced o apps similares para ver YouTube, es posible que notes parones, cortes, y fallos en la reproducción. O, directamente, un mensaje indicando que los vídeos no están disponibles.

Los Shorts de YouTube cumple un año: una pesada molestia para muchos usuarios, un gran éxito para Google

Es cierto que YouTube y los creadores se financian a través de la publicidad. También con la venta de los datos de uso, aunque eso no lo dicen...  Pero desde el punto de vista del usuario, Google está aplicando una política abusiva.

Actualmente, los anuncios son muy agresivos. Aparecen en casi todos los vídeos, aunque solo duren uno o dos minutos, y son bastante largos y pesados.

La sensación que tiene el usuario es que hay tantos anuncios para obligarte a suscribirte a YouTube Premium, en donde obligatoriamente tienes que pagar por YouTube Music, que quizá no quieres, o no necesitas, porque tienes Spotify o cualquier otro servicio de música.

YouTube Premium

El problema de fondo es que para quitar los anuncios en los vídeos, Google te obliga a pagar por YouTube Music, algo que muchos usuarios no están a dispuestos a tragar. La tarifa mínima de YouTube Premium son 11,99 € al mes.

Es incomprensible que en un servicio de vídeos, te obliguen a pagar por música, que son dos cosas que no tienen nada que ver. A lo mejor si YouTube ofreciese una suscripción exclusivamente para quitar los anuncios, por dos o tres euros al mes, como hace Prime Video, en lugar de obligarte a pagar por YouTube Music, menos gente usaría AdBlock Plus o ReVanced.

Así que ya lo sabes: a partir de hoy, ReVanced y otras apps de terceros que eliminan los anuncios de YouTube, van a comenzar a funcionar mal. Veremos cómo reaccionan las apps implicadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Industria, YouTube