Logo Computerhoy.com

Elon Musk ofrece sus satélites de Starlink a las ONG de Gaza, Israel asegura que los usará Hamás

13.000 satélites al espacio para suprimir a Elon Musk y su empresa Starlink

Elon Musk se ha metido en otro lío. Aunque seguramente estos son los líos en los que merece la pena meterse, porque se trata de salvar vidas. Con la franja de Gaza incomunicada por los bombardeos de Israel, Elon Musk ha ofrecido los satélites de Starlink a las ONG internacionales que trabajan en Gaza. Israel se ha enfadado mucho.

Elon Musk, logo de Twitter

Tras el sanguinario y terrible ataque de Hamás a Israel, este ha respondido con la misma moneda, bombardeando indiscriminadamente Gaza. La franja se ha quedado sin Internet, comida, agua y luz, lo que impide a las ONG repartir con eficacia la comida y las medicinas.

Al igual que hizo en Ucrania, Elon Musk ha ofrecido gratis los satélites de Starlink a las ONG que operan en Gaza, para que puedan comunicarse por Internet. Una medida que no ha gustado nada al gobierno de Israel.

Starlink y la guerra de Israel contra Hamás

Sin agua, sin comida, sin luz, sin Internet, y bajo los bombardeos constantes, la población de Gaza está en una situación extrema. Los satélites de  Elon Musk pueden ser un alivio para las ONG internacionales que trabajan en Gaza.

No opina así el gobierno israelí. Piensa que los satélites de Starlink serán utilizados por el grupo Hamás para sus fines. Así lo expresa en X el Ministro de Comunicaciones de Israel:

"Israel utilizará todos los medios a su disposición para luchar contra esto. Hamás lo utilizará para actividades terroristas. No hay duda al respecto, lo sabemos y Musk lo sabe. Hamás es ISIS. Quizás Musk estaría dispuesto a condicionarlo con la liberación de nuestros bebés, hijos, hijas y ancianos secuestrados. ¡Todos ellos! Para entonces, mi oficina cortará cualquier vínculo con Starlink."

Elon Musk ha respondido también en X:

"No somos tan ingenuos. Ningún terminal Starlink ha intentado conectarse desde Gaza. Si lo hace, tomaremos medidas extraordinarias para confirmar que se utiliza *solo* por razones puramente humanitarias. Además, haremos un control de seguridad con los gobiernos de Estados Unidos e Israel antes de encender siquiera un solo terminal", dice el dueño de Starlink.

En un conflicto tan polarizado, haga lo que haga Elon Musk va a causar polémica y enfado en uno u otro bando. Pero Musk no es de los que se echa para atrás, y ya ha comenzado a conectar los satélites de Starlink a las ONG internacionales que trabajan en Gaza. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk