Logo Computerhoy.com

Elon Musk y John Deere: la mítica empresa de tractores se une a SpaceX para llevar sus satélites Starlink al campo

Elon Musk y John Deere

John Deere/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece sacado de película, pero, desde luego, siempre está ahí Elon Musk para dejar a todos con la boca abierta con sus novedades. En este caso, el servicio de Internet por satélite de SpaceX, Starlink, ha firmado un contrato con el fabricante estadounidense de material agrícola John Deere, conocido en España por sus míticos tractores.

La idea detrás de esta unión es estas máquinas puedan conectarse a Internet y utilizarse incluso en zonas rurales con mala conexión a Internet, para así sacar un mayor partido a las nuevas tecnologías que la marca ha ido incorporando a sus tractores, herbicidas y más.

Según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, alrededor del 30% de las zonas rurales de Estados Unidos no tienen suficiente acceso a Internet. En Brasil, la cifra es aún mayor, con más del 70% de las zonas rurales sin acceso a Internet. 

Se explica que los agricultores podrán utilizar sus equipos para recopilar datos en tiempo real sobre sus cultivos y suelo, lo que les permitirá tomar decisiones más informadas sobre la gestión de sus tierras. Además, podrán realizar tareas de forma remota, lo que les ahorrará tiempo y dinero.

Elon Musk suma nuevos clientes y ahora ha sido el turno de las zonas rurales y la mítica empresa de tractores, John Deere

"Starlink es ideal para zonas rurales. A finales de este año, comenzará a equipar máquinas nuevas y existentes en los Estados Unidos y Brasil con Starlink para ayudar a conectar a los agricultores con Internet de alta velocidad para que puedan aprovechar al máximo las tecnologías de agricultura de precisión", se puede leer en el anterior tuit.

"Aún no se han determinado los precios de las antenas y los servicios de software para la conectividad Starlink. Además de Starlink, si se suscribe a un servicio de comunicación por satélite terrestre adecuado, Deere & Company le cobrará por el uso de servicios de software. Planeamos cobrar una tarifa según la situación y en este caso no hay necesidad de comprar equipos nuevos”, comenta la empresa agrícola.

Los primeros clientes importantes, como John Deere, lo cierto es que son realmente importantes, al igual que BT Group, para que Starlink crezca. Hasta el momento, la empresa tiene cerca de 5.300 satélites en órbita. Musk ha dicho que eventualmente quiere 42.000.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.