Logo Computerhoy.com

Muere Kabosu, la shiba inu que puso rostro al famoso meme de Dogecoin

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Muere Kabosu, la perra shiba inu que puso rostro al famoso meme que usó Dogecoin

Getty Images

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Uno de los animales más famosos y queridos de Internet, nos dice adiós. Kabosu tuvo una vida feliz y placentera.

Un día triste para los fans de los memes, y de los animales en general. Kabosu, la Shiba Inu que puso rostro al meme Doge, usado por la criptomoneda Dogecoin, ha fallecido a los 18 años de edad. El consuelo es que ha tenido una vida larga y sin problemas.

Kabosu es una perra de la raza Shiba Inu, originaria de Japón. Fue criada en una granja para Shiba Inu con pedigrí, con el objetivo de usarse como perro de rescate. Pero la granja quebró antes de que le asignasen un dueño, así que acabó en una perrera municipal. Nada hacía imaginar que acabaría convirtiéndose en meme.

Kabosu fue adoptada en 2008 por una maestra que trabaja en una guardería, Atsuko Sato. Le puso ese nombre porque su cara redonda le recordaba a un kabosu, un cítrico que se cultiva en Japón.

Kabosu, el meme Doge, nos dice adiós

A Atsuko Sato le llamó la atención los graciosos gestos, casi humanos, que Kabosu hacía con su cara, así que comenzó a subir fotos de la perra a Instagram.

Los Shiba Inu eran originariamente perros de caza, y suelen tener un carácter bastante arisco, pero según su dueña, a Kabusu le encantaba ser fotografiada.

En 2010 publicó esta foto que se hizo viral enseguida, en todo el mundo. Kabosu con una mirada entre pícara y divertida, que parece humana:

Kabosu

Atsuko Sato

Poco a poco comenzó a utilizarse en memes, aunque su "boom" no llegó hasta 2013, cuando fue elegido Meme del Año por algunos medios, con el nombre de meme Doge.

Su popularidad puso nombre a una criptomoneda, el Dogecoin, en su momento alabada por Elon Musk, hasta el punto de que fue denunciado por sus creadores, porque sus menciones de la cripto, hacían subir y bajar la cotización como un acordeón.

En esta década el meme Doge se ha usado en infinidad de lugares, lo podemos encontrar en anuncios de agencias gubernamentales, o en apps del tiempo.

Se escapan 100 perros husky en un centro comercial y siembran el caos

Kabosu vivía ajena a su fama, pero ha tenido una vida plena. Hoy ha fallecido a los 18 años de edad, tal como ha confirmado su dueña en Instagram

Los Shia Inu tienen una esperanza de vida de entre 12 y 15 años, aunque en raras ocasiones llegan a los 16 o 17 años. Así que Kabosu ha tenido una vida excepcionalmente larga.

Decimos adiós al rostro del meme Doge, uno de los más famosos de Internet. Seguro que Kabosu descansa ya, feliz, en el cielo de los perros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas, Viral, Curiosidades, memes