Logo Computerhoy.com

Los operadores ya tienen el botón rojo para acabar con las IPTV y solo esperan una orden para pulsarlo

Los operadores ya tienen el botón rojo para acabar con las IPTV y solo esperan una orden para pulsarlo
  • La lucha contra los servicios IPTV es una prioridad para los operadores, y confirman que tienen a su disposición las herramientas necesarias para frenar este fenómeno que atenta contra los derechos de autor. 
  • Sin embargo, para que estas medidas sean efectivas, se requiere una ley adecuada que les otorgue la autorización legal para bloquear el acceso a las IPTV pirata.

Los servicios de IPTV pirata están en posición de alerta, ya que los operadores y las empresas que poseen los derechos de transmisión de los contenidos, han declarado una guerra abierta contra estos servicios, con el objetivo de poner fin de manera definitiva a su práctica ilícita.

Para ello, han implementado estrategias que han demostrado ser altamente efectivas. De forma gradual, han logrado desmantelar numerosas redes que ofrecían listas IPTV ilegales, las cuales proporcionaban acceso gratuito ha contenido de alta demanda como eventos deportivos y otros programas que normalmente son de pago.

IPTV Gratis

Los operadores dicen estar listos para acabar con las IPTV 

Piracy Shield salva su último escollo: ver el fútbol gratis por IPTV será casi imposible

Los ISP han dejado atrás su pasividad frente a la piratería en línea y ahora se muestran más comprometidos y resueltos a combatirla. La industria del entretenimiento lleva años instando a los operadores a que actúen con firmeza contra los contenidos pirata, y parece que finalmente han cedido.

Actualmente, los operadores cuentan con las capacidades técnicas para detener el flujo ilegal de las IPTV que vulnera los derechos de autor. Solo necesitan que se apruebe una legislación adecuada que les permita aplicar estas soluciones y llevar a cabo un bloqueo masivo

Un ejemplo de ello es Proximus y Orange, dos de las empresas líderes de las telecomunicaciones en Bélgica, que afirman estar preparados para terminar de una vez por todas con las redes IPTV. Solo esperan la señal para activar el botón rojo cuando se active una ley y así acabar con la piratería de una vez por todas.

El CEO de Orange, Xavier Pichon, declaró lo siguiente:

"Tenemos los medios tecnológicos para bloquear masivamente estas transmisiones, puesto que los proveedores de servicios ilegales no contribuyen a los derechos de autor y amenazan todo el modelo económico de los medios. Solo estamos esperando el marco legal para poder poner fin a estas redes. No tenemos derecho a hacer eso hoy. Pero tenemos la capacidad". 

Este avance en la mentalidad de los proveedores de servicios de Internet es un hito importante en la batalla contra la piratería online. Al mostrarse dispuestos a actuar contra las IPTV pirata, los ISP demuestran su compromiso con un Internet más limpio y seguro para todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV