Logo Computerhoy.com

Bill Gates ha encontrado la clave de la productividad de Warren Buffett, aunque demasiado tarde

Bill Gates ha encontrado el secreto de la productividad y lo ha publicado en su cuenta de Threads: ha seguido el ejemplo de Warren Buffett.

Portada para Historia de Microsoft con Bill Gates
Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Bill Gates ha aprendido el verdadero secreto de la productividad, y no se trata de evitar la procastinación o buscar tiempo para desconectar del trabajo o las obligaciones. El antiguo CEO de Microsoft asegura que es una lección que ha aprendido demasiado tarde.

El fundador de Microsoft ha compartido en su cuenta de Threads el método que aprendió de Warren Buffett y que le ayudó a ser más productivo. 

La clave no se encuentra en crear un calendario cerrado y poco flexible en el que recoger todas las tareas del día, con esto solo crees que estás haciendo un buen trabajo, asegura.

La técnica del antiguo CEO de Microsoft es guardar un momento para las actividades que le gustan, incluso en los días con mayor carga de trabajo. El truco permite crear una jerarquía de prioridades y focalizar la energía invertida en cada acción.

La continua lucha entre la productividad y la procrastinación

La cultura de la ocupación premia a las personas que mantienen un nivel alto de actividad, pero no siempre se relaciona con la productividad. Esta sensación de aprovechar hasta el último segundo tiene ciertas consecuencias.

Una encuesta realizada por el Pew Research Center de Estados Unidos asegura que el 60% de los participantes están demasiado ocupados para disfrutar de la vida privada. El porcentaje aumenta entre los jóvenes hasta el 74%. 

Esta situación deriva en un estrés continuado por mantener una productividad alta con los problemas que ello genera. La Organización Mundial de la Salud considera que el estrés es una de las principales causas de los problemas de corazón.

Bill Gates sigue el ejemplo de compañías como Google que han terminado apostando por la creatividad y la productividad de sus empleados por encima de una productividad extrema. Los ingenieros de la empresa invierten un 20% de su jornada laboral en proyectos propios que se salgan de su rutina diaria.

Este tipo de técnicas potencian la creatividad y permiten desconectar sin bajar el ritmo de trabajo. Google asegura que muchos de sus grandes proyectos para Gmail, Google Maps o Google Earth han nacido de iniciativas de este tipo, según 3D Juegos.

Estos son los únicos trabajos que no serán reemplazados por la IA: Apple se está preparando

Bill Gates ha compartido un artículo de Arthur Brooks en el que describe cómo ser feliz sin estar tan ocupado. El truco del anterior CEO de Microsoft es reorganizar sus prioridades en torno a las veinte tareas más importantes del día

Las diez primeras serán las más relevantes y podrá reordenar las demás con base en su preferencia por hacerlas o no. Bill Gates podrá permitirse realizar solo las primeras tareas y descartar las otras si considera que no está siendo productivo.

La ciencia ha apoyado la teoría de Bill Gates y algunos estudios aseguran que ordenar las tareas en un orden de prioridad y preferencia aumenta la productividad. Las investigaciones más optimistas apuntan a un aumento del 12% si las personas reservan tiempo para actividades que les gustan incluso en su horario laboral.

Las empresas han empezado a seguir esta tendencia como una forma de retener al talento y encontrar soluciones a problemas desde vías diferentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates, Trabajo, Productividad