Logo Computerhoy.com

Bold, la chaqueta con grafeno que es casi irrompible y se calienta por dentro (vídeo)

El grafeno está tardando en llegar más de lo esperado, pero al fin vamos viendo productos que lo usan de forma eficaz.

Esta chaqueta con grafeno puede usarse durante las 4 estaciones del año, es ultrarresistente y posee cinco calentadores de grafeno que te mantienen caliente por dentro.

El grafeno es un material creado con carbono puro, cuyos átomos se organizan en formas de panel de abejas, con el grosor de un átomo. Es un material cinco veces más ligero que el aluminio, pero 200 veces más resistente que el acero.

Además puede conducir la electricidad y el calor, repele el agua, se autorrepara, puede generar electricidad, es barato y abundante en la Naturaleza... Durante años nos lo han vendido como un material revolucionario, aunque está tardando en llegar.

Hace unas semanas echamos un vistazo a la manta de grafeno, que calienta en invierno y refresca en verano. Y hoy vamos a ver qué aporta esta chaqueta con grafeno.

Bold, la chaqueta con grafeno

Al contrario que la mencionada manta, que sí esta fabricada con una fibra de grafeno, la chaqueta Bold no tiene tela de grafeno. Usa un material propio que han bautizado con el nombre de UZEShield. Repele el agua, y también es bastante resistente. En el vídeo de apertura de la noticia se puede ver cómo un cuchillo no puede cortar la tela.

Es posible quitar el forro y las capuchas, e incluso tiene cremalleras en los sobacos, para airear la zona... Así que se puede usar todo el año.

Posee también 8 bolsillos de diferentes tamaños para las llaves, móvil, auriculares, cartera, etc.

Lo que sí está fabricado con grafeno son los cinco pads o calentadores que lleva la chaqueta en su interior. Dos en el estómago, dos en la espalda, y uno en el trasero. El grafeno permite que sean más ligeros, se calientan tres veces más rápido, y alcanzan una mayor temperatura, hasta 70 grados centígrados.

¿Qué es el Grafeno?

Tiene un botón en el pecho que permite ajustar tres niveles de temperatura. Los pads se recargan con un power bank o batería portátil que viene con la prenda, y que además también es resistente al agua.

Parece una chaqueta bastante práctica, aunque hoy en día es fácil encontrar chaquetas con calentadores en las tiendas, como la que vende Xiaomi.

Bold, la chaqueta con grafeno que calienta por dentro, ya se ha financiado con éxito en KickStarter. Tiene un precio de 370 euros y comenzarán a enviar en febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, grafeno