Logo Computerhoy.com

Científicos predicen la extinción masiva que aniquilará a casi todos los seres humanos de la Tierra

Extinción de la Tierra

DepositPhotos

Investigadores se imaginan cómo será la Tierra en 250 millones de años, y llegan a la conclusión de que habrá muy poca vida.

No es ningún secreto de que nuestro planeta tiene fecha de caducidad, pero antes de que sea engullido por el Sol, es bastante probable que el ser humano ya se encargue de extinguirse a sí mismo.

En concreto, investigadores señalan que los seres humanos se extinguirán de la Tierra dentro de 250 millones de años, pero eso si dejáramos de quemar combustibles fósiles, por lo que la fecha podría ser mucho más cercana.

Según informan expertos de la Universidad de Bristol, la Tierra en 250 millones de años podría alcanzar temperaturas mínimas de 40 °C y máximas de 70 °C. Sería la segunda extinción masiva desde la extinción de los dinosaurios, hace 66 millones de años.

“Las perspectivas en un futuro lejano parecen muy sombrías”, afirma Alexander Farnsworth, investigador asociado senior de la Facultad de Ciencias Geográficas de la Universidad de Bristol. “Los niveles de dióxido de carbono podrían duplicar los niveles actuales. Los seres humanos –al igual que muchas otras especies– morirían debido a su incapacidad de eliminar este calor a través del sudor, enfriando sus cuerpos”.

Pangea Última

Alexander Farnsworth

Espera que para esa fecha en 250 millones de años, todos los continentes de la Tierra se habrán unido para formar un supercontinente llamado Pangea Última.

Y los procesos tectónicos en la corteza que unieron a los continentes provocarían erupciones volcánicas más frecuentes que estiman que producirían grandes liberaciones de dióxido de carbono a la atmósfera, calentando más el planeta.

A esto habría que sumar, el brillo natural del Sol, que hace que los planetas sean cada vez más calientes.

“Temperaturas generalizadas de entre 40 y 50 grados centígrados, y temperaturas extremas diarias aún mayores, combinadas con altos niveles de humedad, acabarían por sellar nuestro destino”, afirman.

Para llegar a la conclusión, los investigadores utilizaron modelos climáticos computarizados para simular las tendencias de temperatura, viento, lluvia y humedad en Pangea Última.

Luego para estimar el nivel del CO2 en Pangea Última, hicieron uso de modelos de movimiento de placas tectónicas, química oceánica y más para mapear las entradas y salidas de CO2.

Con este estudio se pretende dejar bien claro, que haga lo que haga el ser humano, su presencia en el planeta Tierra parece que es temporal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.