La increíble historia de cómo la foto más famosa de Albert Einstein casi se pierde para siempre

Cómo la fotografía más icónica de Einstein estuvo al borde de perderse en la historia. Una imagen que revela la faceta divertida de uno de los mayores genios de todos los tiempos.
Albert Einstein, reconocido por su mente brillante y teorías revolucionarias, también era conocido por su sentido del humor y su personalidad divertida. Incluso, bromeaba con su gente más cercana, rara vez usaba calcetines y daba entrevistas en el porche de su casa con zapatillas rosas esponjosas.
La foto icónica de Einstein sacando la lengua es conocida en todo el mundo, pero pocos conocen la historia detrás de ella. La foto fue tomada por Arthur Sasse el 14 de marzo de 1951, durante el cumpleaños número 72 del científico.
En la versión sin recortar, se puede ver a Albert Einstein sentado en un automóvil junto a su esposa Elsa y el Dr. Frank Aydelotte, jefe del instituto de Estudios Avanzados. Se dice que después de la celebración en Princeton, Nueva Jersey, los fotógrafos le pidieron repetidamente a Einstein que sonriera para las cámaras.
Cuándo Sasse pidió la última foto, Einstein hizo una cara divertida en señal de desafío. La imagen resultante le gusto tanto que ordenó varias copias para firmarlas y enviarlas a sus amigos como una broma.
La foto de Einstein que casi se pierde en la historia

Utilizó la foto para crear tarjetas de felicitación, demostrando una vez más su espíritu lúdico y su disposición a disfrutar la vida. No obstante, cuando se envió la imagen a los editores para su publicación, se debatió si era realmente apropiado hacerla pública debido a la eminencia de Einstein.
Después de un periodo de debates y discusiones, finalmente la foto se publicó porque Sasse contó cuánto amaba la imagen, el gran científico. De no ser por esta decisión, quizás la foto de Einstein sacando la lengua se hubiera perdido en la historia para siempre, pero afortunadamente no fue así.
Según la biografía de Walter Isaacson, “Einstein: His Life and Universe”, la curiosidad y la falta de conformismo fueron los rasgos de personalidad que contribuyeron en gran medida a su grandeza.
Asimismo, estudios científicos sugieren que el humor y la inteligencia están estrechamente relacionados, y aquellos que tienen una inclinación hacia la diversión tienden a poseer habilidades cognitivas superiores.
La foto icónica de Albert Einstein, donde muestra su rostro travieso, se ha convertido en un símbolo de su personalidad única y en un recordatorio de que incluso los genios más brillantes encuentran alegría en los momentos más inesperados.
Una imagen que estuvo al borde de desaparecer para siempre, pero que ahora nos brinda la oportunidad de apreciar la humanidad y el encanto que se esconden detrás del genio que revolucionó nuestra comprensión del universo.
Otros artículos interesantes:
- Esta niña de 10 años estudia dos ingenierías y tiene un cociente intelectual superior al de Einstein y Hawking
- Temer a la inteligencia artificial nos aleja de un nuevo Albert Einstein
- TCL eleva la experiencia gaming al máximo nivel con sus televisores
Descubre más sobre Juan Manuel Delgado, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.