Logo Computerhoy.com

Este mapa muestra los 15 lugares turísticos peor valorados del mundo y uno está en España

Este mapa muestra los 15 lugares turísticos peores valorados del mundo y uno está en España

Dailymail

No todos los destinos valen la pena visitar. Algunos de ellos tienen una reputación negativa por diversas razones, como el mal servicio, la falta de higiene, el alto precio o la baja calidad. Conoce las atracciones que deberías evitar si quieres disfrutar de tu viaje sin decepciones ni contratiempos.

El sector turístico es uno de los motores económicos más importantes y rentables a nivel mundial, que moviliza a millones de personas cada año en busca de nuevos horizontes, así como experiencias inolvidables. 

No obstante, la calidad y el atractivo de los destinos varía considerablemente, y algunos han generado frustración y descontento entre los visitantes. Un mapa muestra los peores lugares del mundo para turistas, aquellos que han obtenido las valoraciones más bajas y que quizás deberías reconsiderar visitar. 

El mapa fue creado por Stasher, una red de almacenamiento de equipaje, que realizó un análisis exhaustivo de una serie de factores relacionados con la experiencia de los viajeros. 

Estos factores se basaron en las calificaciones en Google, la calidad de los alojamientos disponibles, así como la distancia desde el aeropuerto más cercano, el nivel de seguridad y la popularidad en TikTok. A partir de estos criterios, se calculó una puntuación general de 10 para cada lugar turístico, siendo los más bajos los peores

La cura para la calvicie está más cerca: un tratamiento japonés con células madre hace que vuelva a crecer pelo

Los destinos turísticos más decepcionantes 

Turistas paseando por la ciudad
  • Paseo de la fama de Hollywood, Estados Unidos (3.42 de 10): El famoso paseo de la fama de Hollywood es, sin duda, uno de los lugares más íconos de Los Ángeles, pero su reputación no coincide con su fama. Las críticas lo describen como un sitio sombrío, con vendedores ambulantes agresivos y una sensación de inseguridad. No hay nada que visitar, solo muchas estrellas sucias en el pavimento.
  • Gran Bazar, Turquía (3.48 de 10): Es uno de los mercados más antiguos del mundo, pero los turistas se quejan de la agresividad de los vendedores, la falta de precios claros y la venta de productos falsos. 
  • Taj Mahal, India (3.83 de 10): Es una obra maestra arquitectónica que muchos admiran, pero no todos los visitantes comparten esa opinión. Algunos lo ven como un lugar común y se sienten agobiados por los vendedores que acosan a los turistas. Además, la gran cantidad de gente pueden arruinar la experiencia.  
  • Busch Gardens en Florida, Estados Unidos (4.52 de 10): Es un parque temático con 12,000 animales en Florida, que no ha logrado satisfacer las expectativas de muchos visitantes. Según las opiniones, el parque tiene problemas de higiene, atención al cliente y baja calidad de las atracciones.
  •  Lotte World, Corea del Sur (4.80 de 10): Es un parque temático enorme con algunos problemas, como la multitud de gente, largas filas de espera y la escasez de atracciones para el número de visitantes.
  • Victoria Harbour, Hong Kong (4.89 de 10): Se trata de un símbolo de la ciudad, pero los visitantes opinan que la vista es decepcionante y critican que el lugar está descuidado y sucio. 
  • Ocean Park, Hong Kong (4.96 de 10): Es otro parque de atracciones que combina aventura con exhibiciones de vida marina, ideal para quienes disfrutan de la naturaleza. Algunos de los aspectos negativos que se mencionan son la masificación de gente, que dificulta el acceso a las atracciones y reduce el disfrute, y el deterioro de algunas instalaciones, que afecta a la seguridad y la estética.
Mapas y Google Maps
  •  Fushimi Inari Taisha, Japón (5.04 de 10): Es un lugar de gran belleza y significado, pero también presenta algunos desafíos para los visitantes. Algunos de los inconvenientes son la alta afluencia de gente, el espacio limitado y el diseño inadecuado, sobre todos las escaleras que llevan al monte sagrado
  • Gran muralla china, China (5.05 de 10): Se trata de una obra maestra de la ingeniería y el arte, pero también presenta varios desafíos para los turistas. Entre ellos se encuentran las aglomeraciones de gente, las largas esperas, así como las condiciones climáticas adversas, no es un lugar tranquilo y mucho menos cómodo.  
  • Everland, Corea del Sur (5.17 de 10): Es otro parque de atracciones para todas las edades. Pero muchos visitantes han declarado su descontento por el estado de las instalaciones, la masificación de los espacios y las esperas prolongadas para subir a los juegos. 
  • Pier 39, Estados Unidos (5.27 de 10): Este es un lugar emblemático de San Francisco, donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la bahía y de la vida marina. No obstante, las instalaciones carecen de buena limpieza y el muelle está en pésimas condiciones, pero lo más preocupante es el aumento de la delincuencia. 
  • PortAventura World, España (5.37 de 10): Se ha consolidado como el primer parque temático de España; sin embargo, también es objeto de malas críticas. Entre los aspectos que se han señalado son la actitud del personal y la higiene de las instalaciones.
  • Parque nacional de las grandes montañas humeantes, Estados Unidos (5.39 de 10): Cabe señalar que este es un lugar de gran belleza natural, pero no está exento de críticas. Los visitantes lo han calificado como una parodia y el peor parque nacional o estatal del país debido a la mala gestión, así como la baja calidad de sus atracciones. 
  • Magic Kingdom Park, Estados Unidos (5.41 de 10): Estados Unidos tiene infinidad de lugares turísticos, y el Magic Kingdom es un destino muy popular entre los parques de atracciones. La mala noticia es que el coste de las entradas es elevado, la limitada capacidad de sus instalaciones y la afluencia de visitantes que pueden generar largas filas, pueden afectar la satisfacción de los turistas. 
  • Ciudad prohibida, China (5.41 de 10): Se trata de un complejo de palacios imperiales que ha cautivado a millones de visitantes a lo largo de los años. Sin embargo, lamentablemente, algunos comentarios indican que el interior puede resultar repetitivo y aburrido para algunos. 
Fuentes de energía

Estas atracciones turísticas han recibido calificaciones bajas debido a diversos problemas, que van desde la falta de mantenimiento, la afluencia de gente y hasta una falta de calidad en las atracciones.

Algunos de los lugares no cumplen con las expectativas de los visitantes, por lo que antes de visitar cualquier destino, es conveniente informarse bien de las opiniones de otros viajeros y tener en cuenta a lo que te vas a enfrentar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Turismo