Logo Computerhoy.com

La moneda de 1 euro más valiosa vale 400 euros, quizá la tienes en el bolsillo sin saberlo

La moneda de 1 euro más valiosa vale 400 euros, quizá la tienes en los bolsillos sin saberlo

A veces un euro no vale un euro. Puedes tener un moneda en tu casa, que te puede dar una alegría.

Existes monedas de 1 euro que son realmente raras, hasta el punto de que te pueden dar hasta 400 euros por ellas. Y aún quedan algunas en circulación, así que quien sabe si tienes una en el monedero, o en casa, sin que lo sepas...

Hoy en día las criptomonedas están en boca de todos, pero su valor sube y baja como una montaña rusa. Las monedas antiguas quizá no valgan tanto, pero su valor siempre sube. Hemos visto pesetas por las que pagan hasta 40.000 euros.

El problema de las pesetas es que dejaron de circular hace 20 años, y ya ni siquiera las cambian por euros. Ahora solo tienen el valor de la chatarra... salvo algunas muy valiosas. Pero poca gente guarda ya pesetas en casa, excepto los coleccionistas y los nostálgicos.

En cambio, el euro es la actual moneda en circulación y resulta que algunas tiradas se pagan muy bien en el mercado del coleccionismo.

La moneda de 1 euro por la que te dan 400 euros

Las monedas de euro son apreciadas por los coleccionistas porque circulan por muchos países, así que hay docenas de diseños e inscripciones. Pero al mismo tiempo, la mayoría de las economías europeas mueven mucho dinero, así que hay muchas en circulación, y son comunes y fáciles de encontrar.

La excepción son las moneda de países muy pequeños como Mónaco o El Vaticano, que hacen tiradas cortas, y las monedas defectuosas. En el mundo del coleccionismo los defectos tienen más valor que el trabajo bien hecho.

En el caso de la moneda de 1 euro más valiosa, se juntan las dos cosas: es de un país pequeño, y tiene un defecto.

Según nos cuenta nuestro compañero Enrique Fernández de Business Insider, se trata de la moneda de 1 euro de Mónaco, de 2007. En ella aparece la silueta del príncipe Alberto II. Puedes verla aquí:

Moneda de 1 euro Mónaco

 ¿Por qué es tan valiosa? Tiene un error de acuñación: no hay marcas en los lados, es completamente lisa.

Se retiró rápidamente, así que solo hay unas 2.000 unidades, y algunas aún están en circulación. Así que echa un vistazo a tu bolsillo, o al cajón de las monedas, por si acaso...

Tiendas online y portales de subasta para vender tus pesetas, que pueden valer miles de euros

Si está en buen estado de conservación, pagan hasta 400 euros por ella en webs de coleccionismo como Foronum o Catawiki.

Estas son otras monedas de 1 euro por las que pagan más de su valor monetario:

  • Mónaco 2009, Príncipe Alberto II: 130 euros.
  • Vaticano 2002, Juan Pablo II: 120 euros.
  • Mónaco 2011, Príncipe Alberto II: 110 euros.
  • Portugal 2008, Lisboa: 100 euros.
  • Vaticano 2005, Sede Vacante: 80 euros.
  • Vaticano 2005, Benedicto XVI: 60 euros.
  • Vaticano 2003, Papa Juan Pablo II: 55 euros.
  • Mónaco 2013, Príncipe Alberto II: 46 euros.

No valen lo que un bitcoin, pero por una moneda de 1 euro puedes ganar 400 euros, y otras cantidades más pequeñas, si tienes la suerte de poseer alguna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades