Logo Computerhoy.com

La Policía advierte de un aumento de casos de la estafa del retrovisor y el cajero automático

Retrovisor roto

Getty Images

  • La peligrosísima estafa en la que se utiliza la perspicacia pero también la fuerza para robar a la víctima.
  • Los Mossos d’Esquadra avisan de que en estas últimas semanas se están produciendo un montón de atracos utilizando la estafa del retrovisor.

Los delincuentes no solo actúan en Internet, sino también en el día a día en la vida cotidiana, y es por ello que los Mossos d’Esquadra han avisado del regreso de la peligrosa estafa del retrovisor.

La estafa del retrovisor se lleva reproduciendo desde 2017, es una de estas estafas peligrosas con las que puedes encontrarte si tienes un vehículo.

Y aparentemente, en estas últimas semanas, se están denunciando multitud de casos sobre la estafa del retrovisor, y es por ello que los Mossos d’Esquadra están avisando a la población.

Para que sepas de sus peligros, te decimos exactamente en qué consiste esta estafa del retrovisor para que estés atento y no caigas en la trampa.

Lo primero los delincuentes van conduciendo con su vehículo de forma normal por las distintas calles hasta que encuentran una víctima, en general, una víctima de avanzada edad para engañarla más fácilmente y que no pueda defenderse.

Una vez que han localizado a la víctima, se acercan con su vehículo y colisionan, en general, provocando daños en su propio retrovisor.

Los delincuentes intentan hacer ver que la víctima ha sido la culpable de la colisión, y la piden que pague el precio del retrovisor, pero evitando cualquier tipo de papeleo con el seguro.

Tras convencer a la víctima para que pague el retrovisor sin necesidad de utilizar el seguro, básicamente, metiéndole prisa y miedo, se dirigen todos a un cajero automático. Ahí la víctima debe sacar el dinero para pagar el retrovisor a los delincuentes.

En ese momento, cuando la víctima está sacando dinero del cajero, los delincuentes memorizan el PIN y le roban la cartera, y con ello hacen uso del cajero para vaciar la cuenta bancaria.

Como ves, se trata de una estafa muy peligrosa, porque incluso los delincuentes ejercen la fuerza física para robar la cartera a la víctima que se siente desprotegida frente a dos desconocidos.

De esta forma, la policía avisa que jamás un desconocido nos acompañe a un cajero automático a sacar dinero y, evidentemente, cualquier cosa relacionada con un golpe o deterioro en el coche se haga siempre a través del seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.