Logo Computerhoy.com

Este prototipo de móvil está prohibido desde hace 15 años, pero acaba de reaparecer en Ebay

movil prohibido

Generada por Dall-e.

  • El Motorola DROID introdujo a millones de usuarios en el ecosistema Android y fue pionero en especificaciones de pantalla.
  • La marca etiquetó el móvil como "propiedad confidencial de Motorola no a la venta" y desapareció de todos los mercados.

Los móviles han evolucionado en diseño y funciones desde el mítico Motorola DynaTAC, hasta los futuros iPhone 16 o los plegables de Samsung. 

Los modelos que se encuentran actualmente en el mercado se cuentan por miles, pero algunos tienen un valor especial debido a su historia. 

Los aficionados a los móviles antiguos están de suerte con la llegada a eBay de un prototipo extraño de un Motorola DROID. Este modelo se convirtió en el competidor directo de los iPhone en sus inicios y el objetivo a batir por Apple. El DROID fue el primer teléfono superventas después del fracaso del BlackBerry Storm.

Razr 40

Este móvil fue el primero que integró Android 2.0 y pionero en aplicaciones como Google Maps, que ofrecía las primeras indicaciones paso a paso gratuitas. Verizon y Motorola realizaron una campaña publicitaria masiva con la que introdujeron con este modelo a millones de usuarios en el ecosistema Android, y muchos aún no se han marchado.

El Motorola DROID también es parte de la historia de Android. Este modelo supuso un importante empujón para convertirse en el software más utilizado en un momento en el que iOS empezaba a despuntar con los primeros iPhone.

Algunos aficionados han buscado este modelo durante años sin demasiado éxito. Esta versión en particular fue marcada por la empresa desarrolladora como "propiedad confidencial de Motorola no a la venta". El móvil desapareció de todos los mercados y era prácticamente imposible conseguirlo.

El prototipo no tiene batería, pero se enciende si instalas una y la cargas. Su pantalla de 3,7 pulgadas es más grande que la del iPhone 3GS, el último modelo de la marca que se lanzó casi a la par. El DROID supuso un salto en resolución a 480 x 854 con una relación pantalla-cuerpo del 54,35%.

El procesador Texas Instruments OMAP3430 de un solo núcleo era más que solvente para la época y un teléfono con teclado deslizable con botones planos. No era fácil escribir, pero a Motorola le tomó unos años integrar el teclado físico hasta el DROID 4.

El vendedor de eBay ha lanzado una oferta inicial de 900 dólares, unos 846 euros al cambio. El anuncio aún no ha recibido ofertas. El Motorola DROID es un modelo mítico, pero no muchos compradores están dispuestos a invertir esa cantidad por un móvil antiguo cuando pueden comprar otros con las últimas prestaciones como el Motorola RAZR 40.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola, Compras