Los 10 mejores móviles dual SIM Android de 2017

Los smartphones con Dual SIM, es decir, soporte de dos tarjetas SIM para usar dos números de teléfono independientes, son una moda relativamente reciente en Occidente.

Proviene de Asia, en donde mucha gente tiene varios trabajos y necesita diferentes números de teléfono para no mezclar clientes o actividades. Pero a medida que el uso del smartphone se ha extendido en todo el mundo, se ha convertido en una funcionalidad muy demandada también en Europa o Estados Unidos.

Tener dos o más números de teléfono en un único smartphone resulta muy útil en diferentes situaciones. Si vives en zonas aisladas con mala cobertura de una operadora, puedes usar otra operadora adicional. Si tienes varios trabajos te servirá para no mezclar clientes o relaciones laborales. Aunque la práctica más común es separar la vida laboral y personal. Un número para el trabajo, y otro para la familia y los amigos. Hay que tener en cuenta que no sólo separas las llamadas en sí, sino también todas las apps asociadas al número de teléfono, como WhatsApp, el correo electrónico, los mensajes al móvil, etc.  Si viajas mucho, es útil para usar tu SIM principal para contactar con tu gente, y una segunda SIM comprada en el país local para llamadas locales e Internet, si el roaming te sale caro.

Al principio solo los smartphones asiáticos eran Dual SIM, pero ahora todos los fabricantes ofrecen algún modelo con soporte de dos número de teléfono, en todas las gamas.

Un smartphone Dual SIM es muy práctico, pero supone un quebradero de cabeza para el fabricante. El lector de tarjetas SIM es una pieza mecánica que abulta bastante, pesa, requiere bastante energía, y se calienta. Así que incluir dos, desequilibra el hardware del smartphone. Es por eso que muchos móviles han optado por compartir una segunda ranura para la tarjeta SIM con la tarjeta micro SD. Esto significa que si usas una tarjeta SD para aumentar el almacenamiento, no puedes usar una segunda tarjeta SIM, o al revés.

También es normal que solo una de las SIM sea 4G. La otra solo suele ser 2G o 3G, o incluso solo para llamadas. Además, un móvil dual SIM consume un poco más de batería que uno estándar. Tenlo en cuenta.

En el menú de configuración del móvil encontrarás opciones para elegir la tarjeta SIM principal que usarás por defecto para la conexión 4G, las llamadas o la conexión móvil. Pero puedes alternar una u otra cuando quieras.

Vamos a echar un vistazo a los mejores móviles dual SIM Android de 2017. Pulsa el botón Siguiente para continuar.

Los mejores móviles Android de 2017