Skip to main content

Los mejores móviles Android de gama media de 2019

Pocophone F1

25/11/2018 - 12:00 | Actualizado 12/03/2019 - 20:42

La gama media es la más reñida en el sector de la telefonía, por lo que elegir un móvil por debajo de los 500 euros no es una tarea nada fácil. Te mostramos cuáles son los modelos más recomendables de 2019.

Elegir los mejores móviles gama media de 2019 no es una tarea para nada sencilla, ya que se trata de la gama más reñida en el sector de la telefonía móvil, y desde el año pasado se han creado nuevas fronteras. 

Una de las más importante es la que hace referencia al equipamiento de hardware. Los móviles de gama media de 2018 y 2019 montan los mismos procesadores y RAM que los de gama alta, pero lo hacen con un precio que en raras ocasiones supera los 500 euros, mientas que la media de la gama alta no baja de 800 euros.

Además, en los últimos meses también se ha potenciado el diseño y los acabados de calidad de los móviles de gama media. En este caso sucede algo similar a lo que encontramos en el hardware, donde móviles de 300 euros exhiben los mismos acabados de los modelos de gama alta: es la gama media Premium.

Por otro lado está Xiaomi, que va por libre. Lo mismo presenta un terminal de gama alta con precio de gama media, que un terminal Premium con precio de gama de entrada. Pero lo que seguro ha conseguido la llegada del fabricante chino a España es empujar a la baja los precios del establishment de toda la gama media.

Xiaomi Redmi Note 7

Si estás buscando un teléfono móvil barato y con buenas prestaciones, el Xiaomi Redmi Note 7 es una alternativa de lo más recomendable y está destinado a convertirse en uno de los móviles más vendidos de 2019.

Xiaomi Redmi Note 7 review

Y es que la compañía china ha sabido combinar un diseño atractivo, unas buenas prestaciones y un precio imbatible, por lo que los usuarios pueden disfrutar de un terminal muy interesante por muy poco dinero. 

El Xiaomi Redmi Note 7 está equipado con una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, un procesador Snapdragon 660 y dos configuraciones: 32 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, o 4 GB de RAM y 64 GB de ROM.

En nuestro análisis del Redmi Note 7 by Xiaomi nos ha parecido que tiene un rendimiento top para su precio, una autonomía muy interesante y una relación calidad-precio imbatible. Puedes comprar la versión de 3 GB + 32 GB en la tienda oficial por 149 euros y la versión de 4 GB + 64 GB en Media Martk por 199 euros.

Xiaomi Mi A2

De tal palo, tal astilla. Si el Xiaomi Mi A1 rompió todos los récords de venta durante 2017, el Xiaomi Mi A2 es un digno sucesor del superventas chino.

El Xiaomi Mi A2 podría clasificarse casi de un gama baja si solo nos fijáramos en su precio. Nada más lejos de la realidad ya que en su interior tenemos un hardware que apunta todo lo contrario, hacia la parte de alta de este segmento.

Equipando un Qualcomm Snapdragon 660, uno de los procesadores más potentes de la gama media con el que se consiguen unos resultados muy parejos a los del Qualcomm Snapdragon 821, y acompañado de configuraciones en 4 y 6 GB de memoria RAM, el Xiaomi Mi A2 se diferencia indiscutiblemente del resto de modelos como uno de los mejores móviles de gama media de 2019.

Xiaomi Mi A2, análisis y opinión

A todo ello hay que añadirle la inteligente jugada de Xiaomi de montar una cámara más que respetable en este terminal. Con una doble cámara trasera de 12 + 20 megapíxeles con apertura f/1,75 y frontal de 20 megapíxeles, lo cual termina de rematarlo como el mejor móvil de gama media por su precio, ya que solo cuesta 174,89 euros.

Alcatel 5V

Otro móvil de los mejores móviles de gama media que podemos comprar ahora mismo es el Alcatel 5V, un terminal con un precio asequible que ofrece una pantalla sin marcos con 6.2 pulgadas de esquina a esquina, desbloqueo facial y una doble cámara trasera con Inteligencia Artificial.

El Alcatel 5V se muestra como alternativa a los móviles fabricados en cristal que copan los catálogos de la gama media y cuya fragilidad está causando más de un dolor de cabeza a los usuarios.

Alcatel 5V, análisis y opinión

En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P22 acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se alimenta con una batería de 4.000 mAh. Todo esto por 175 euros

Motorola Moto G7 Plus

Motorola llega a la 7ª generación de su Moto G con un modelo que se ajusta como un guante a la filosofía de cubrir las necesidades de sus usuarios que la marca inició con la primera generación de los Moto G. Aunque, eso sí, con el Motorola Moto G7 Plus, sube un escalón más en prestaciones.

Nos encontramos ante un teléfono móvil muy bien equilibrado, con unas buenas prestaciones y a un precio muy ajustado. Está equipado con una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución de 2.270 x 1.080 píxeles, y bajo el capó tenemos un procesador Snapdragon 636, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. 

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera dual de 16 + 5 Mpx y una frontal de 12 Mpx, y la batería ofrece una capacidad de 3.000 mAh con carga rápida Turbo Power de 27W.

En nuestro análisis del Moto G7 Plus nos pareció destacable la carga rápida, los buenos resultados de la cámara y la calidad del sonido estéreo. Puedes comprarlo en Amazon España por 289 euros.

Huawei P Smart+

La versión de 2018 del superventas P Smart de Huawei llegó cargada de novedades, entre las que se incluye un nuevo procesador, reconocimiento facial y cámara con la misma Inteligencia Artificial que montan los Huawei P20 o Huawei Mate 20 de la compañía china.

El Huawei P Smart+ de 2018 monta el nuevo procesador Kirin 710 que mejora el rendimiento de su antecesor y hace crecer su pantalla IPS hasta las 6,3 pulgadas llevándola hasta el borde del terminal, lo cual obliga a incluir un notch en la parte superior.

Otra de las novedades interesantes del Huawei P Smart+ es la integración de la Inteligencia Artificial en su cámara fotográfica. Esta nueva característica permite tomar mejores fotos gracias a que la Inteligencia Artificial reconoce las escenas que vas a fotografiar y ajusta la cámara para obtener el mejor resultado.

Huawei P Smart Plus, análisis y opinión

Una de las consecuencias directas de la actualización del procesador ha sido la mejora en la autonomía y los 3.340 mAh de batería que monta este terminal consiguen estirar hasta más allá del día y medio de uso. Uno de los mejores móviles de gama media de 2019 y con un precio de 229 euros.

Samsung Galaxy A8 (2018)

Aunque el Samsung Galaxy A8 (2018) se presentó con un precio ligeramente por encima del de sus rivales, el tiempo lo pone todo en su sitio, ya actualmente puedes disfrutar de uno de los mejores móviles de gama media de 2018 por unos 276 euros, un precio mucho más razonable.

Los colores en los que podrás comprar el Samsung Galaxy A8 2018

Samsung Galaxy A8

Business Insider

Por ese precio obtienes un móvil muy sólido que destaca por incluir una generosa pantalla Infinity Display de 5,6 pulgadas SuperAMOLED, protección IP68 y un gran equipamiento fotográfico con doble cámara tanto en el frontal, como en la trasera.

Samsung Galaxy A8 (2018), análisis y opinión

Por algo más de 270 euros puedes llevar en el bolsillo un móvil con diseño Unibody como el Samsung Galaxy A8 (2018) que ofrece una excelente calidad en sus acabados que te dan la bienvenida a la gama media Premium, y que se completa con una batería de 3000 mAh con carga rápida.

Sony Xperia XA2 Plus

Cuando todo parecía que Sony iba a mostrarse impasivo del cambio de forma de pantalla en los móviles, a mediados de año sorprendió con una pantalla IPS de 6” con un formato de 18:9. Lo hacía de la mano del Sony Xperia XA2 Plus.

Sony Xperia XA2 Plus

Este móvil ha logrado que Sony avance un paso más en su renovación y abandone para siempre el diseño Omnibalance presente en los dispositivos de la marca nipona desde hace más de un lustro.

En una clara apuesta por la gama media, Sony ha integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 630 acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 y 64 GB, y todo ello por unos 279 euros

Sony Xperia XA2, análisis y opinión

En Sony se toman con calma los cambios, por eso este Sony Xperia XA2 Plus no ha apostado por las configuraciones de doble cámara, aunque lo cierto es que no la necesita ya que monta un excepcional sensor Exmor RS de 23 megapíxeles con apertura f/2 y unos ángulos visuales de 84°, mientras que en el frontal monta una cámara para selfies de 8 megapíxeles.

Nokia 7 Plus

Nokia volvía al candelero durante 2017 generando mucha expectación, pero en 2018 ha optado por calmar las aguas y demostrar al gran público que lo suyo no ha sido flor de un día, y que su regreso es firme y sólido ofreciendo propuestas muy bien estudiadas y, sobre todo, una política de actualizaciones impecable.

Este es el Nokia 7 Plus: imágenes y características

En marzo nos llegaba el Nokia 7 Plus, un terminal con el que la marca continua apostando por la calidad fotográfica renovando su colaboración con Zeiss para montar una doble cámara trasera de 12 + 13 megapíxeles con apertura f/1,75 y una frontal de 6 megapíxeles.

Nokia 8, análisis y opinión

Además, el Nokia 7 Plus cuenta con una batería de 3.800 mAh para ofrecer una autonomía que llega más allá de un día completo de uso con unas 5 horas de pantalla.

El hecho de incluir una versión intacta de Android puro, hace que la propuesta de Nokia con este Nokia 7 Plus gane puntos para convertirse en uno de los mejores móviles de la gama media de 2018, sobre todo si lo hace con un precio de unos 295 euros.

Honor Play

Otra de las grandes revoluciones que ha sufrido la gama media de Android es la llegada de móviles específicamente diseñados y optimizados para obtener un excelente rendimiento en juegos: han llegado los móviles gaming con el Honor Play a la cabeza.

Este es uno de los últimos “lobos con piel de cordero” en llegar a la gama media, aunque en realidad solo podría clasificarse al Honor Play en esta gama por su precio, que cuenta con prestaciones de gama alta, pero por solo 329 euros.

Con una pantalla generosa de 6 pulgadas Full HD+ para ver claramente la acción que se desarrolla en los juegos, y armado con un procesador Kirin 970 y 6 GB de memoria RAM, el Honor Play podría (y de hecho lo hace) plantar cara a cualquier terminal de más de 800 euros en cuanto a rendimiento.

Honor Play: Dónde comprarlo en España

Por poco más de 300 euros obtienes un móvil muy equilibrado que, si bien no destaca en ningún aspecto en concreto, cumple a la perfección con las necesidades de los usuarios, por muy exigentes que estas sean.

Buena pantalla, buen procesador, buen conjunto de cámaras, un diseño cuidado y una buena autonomía conforman lo que, sin duda, será uno de los mejores móviles de gama media de 2019.

BQ Aquaris X2 Pro

La marca española BQ también ha querido dejar su huella en la gama media de smartphones Android de 2019 con uno de los mejores modelos que BQ ha fabricado en los últimos años. Se trata del BQ Aquaris X2 Pro.

BQ se ha colado de lleno en la gama media más Premium con un modelo que, en términos de diseño, construcción y acabados es capaz de mirar de tú a tú a los terminales de gama alta.

En lo que a rendimiento se refiere, el Aquaris X2 Pro monta un procesador Qualcomm Snapdragon 660 que ofrece el máximo rendimiento en su rango de precios, al que se le suma la fluidez y limpieza que proporciona Android One como sistema operativo.

BQ Aquaris X2 Pro, análisis y opinión

El primer modelo de BQ con pantalla de 5,65 pulgadas con relación de aspecto 18:9 continúa apostando por un panel Quantum Color+ que proporciona una luminosidad que ya quisieran para sí muchos móviles de gama alta. Esto le permite mostrar contenido a pleno sol ofreciendo una visibilidad total.

En el apartado fotográfico, el buque insignia de BQ cumple con creces incorporando un conjunto formado por lentes Largan de gran calidad situadas delante de una doble cámara de 12 + 5 megapíxeles con apertura f/1,8.

Puedes encontrar el BQ Aquaris X2 Pro por unos 332 euros en Amazon.

Pocophone F1

Con el Pocophone F1, Xiaomi rompió todos los esquemas del mercado de los smartphone. Presentaba una segunda marca, Pocophone, con una política de precios todavía más agresiva que la de su matriz.

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 4.000 mAh de batería todos esperaban que tuviera un precio acorde a esas prestaciones más propias de la gama alta.

En lugar de eso, Xiaomi opta por desafiar a toda lógica y le pone un precio más propio de la gama media. Ni siquiera de la gama media Premium, ya que este smartphone puede encontrarse fácilmente por unos 295 euros en su versión con 128 GB de almacenamiento interno.

PocoPhone F1 vs Honor Play, ¿cuál elegir por menos de 300 euros?

Es cierto que el Pocophone F1 no es el móvil con mejores acabados del mercado ya que Pocophone ha preferido gastar el presupuesto en hardware en lugar de en diseño. Pero, por todo lo demás, el primer móvil de la segunda marca de Xiaomi tiene todos visos de convertirse en un auténtico bombazo en ventas y un merecido representante de lo que son los mejores móviles de gama media de 2019.