Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores relojes inteligentes para hacer surf

Surfista domando una ola

Unsplash

Llega el buen tiempo, así que es hora de desempolvar la tabla de surf. Un reloj inteligente en la muñeca te ayudará a aprovechar mejor la jornada.

El surf es un deporte exigente y muy particular, por eso necesita sus propias mediciones y herramientas. Muchos relojes inteligentes tienen un modo Surf, o directamente están diseñados específicamente para este deporte.

Un smartwatch para surf puede hacerte ahorrar muchas pérdidas de tiempo, antes de meterte en el mar. Te ofrecen datos vitales como la hora de salida y puesta del sol, la temperatura del agua, la altura de las olas, o las mareas.

No solo suministra información vital como el tamaño de olas. Incluso te indica el tiempo que pasa entre cada ola.

Estos datos tienen que ofrecerse en tiempo real en el lugar en donde estás, por eso importante que tenga GPS. También te servirá para registrar la distancia que recorres, o la velocidad.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Y, por supuesto, también es necesario que sea resistente al agua y sumergible, al menos hasta 5 metros.

Un smartwatch no te va a hacer mejor surfista, pero sí te ayudará a aprovechar mejor el día, y te permitirá llevar un registro de tus progresos.

Mejores relojes inteligentes para hacer surf

RIP CURL Search GPS Series 2 Smart Surf 

RIP CURL Search GPS Series 2 Smart Surf
RIP CURL Search GPS Series 2 Smart Surf

RIP CURL es la marca más popular entre los surfistas. Desarrolla smartwatches centrados en el surf, aunque también pueden usarse para otros deportes como natación, esquí o running.

El nuevo Series 2 es más pequeño y liviano que su predecesor, y cuenta con un GPS más preciso.

Emplea las prestigiosas tablas de mareas de Rip Curl, y las condiciones de surf en tiempo real de SURFLINE en más de 1.400 localizaciones de todo el mundo.

Con este reloj podrás registrar el número de olas, velocidades maximas, distancia recorrida, recorrido de palada y tiempo de sesión. También el tiempo, la marea y las condiciones locales de navegacion con un solo toque. Incluyendo la marejada, y la velocidad y dirección del viento. 

RIP CURL Search GPS Series 2 Smart Surf es el reloj inteligente para surf más completo, y tiene un precio que rodan los 240 euros.

Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra
Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra

El nuevo smartwatch de Apple nos trae una pantalla más grande, un brillo mejorado y características ultraresistentes para deportes de aventura y submarinismo. Se le ha añadido un procesador S8.

Apple sorprendió hace unos meses con una versión especial de su popular smatwatch, pensado para deportes extremos.

Cuenta con una pantalla más grande y brillante que un Apple Watch estándar. Además es más resistente a los golpes, y tiene más batería: hasta 36 horas de autonomía.

Estena también un GPS de doble frecuencia y alta precisión que calcula distancias, ritmo y rutas con más exactitud.

Desde el punto de vista del surf, cuenta con resistencia al agua hasta 100 metros. Puede medir el oleaje, las temperaturas, y el pronóstico del tiempo. También la temperatura corporal, y la frecuencia cardíaca. Como el Rip Curl, ofrece información de las mareas con Surfline.

Eso sí, como todos los productos de Apple, es caro. Cuesta alrededor de los 970 euros.

Garmin Instinct 2 Solar Surf Edition

Garmin Instinct 2 Solar Surf Edition
Garmin Instinct 2 Solar Surf Edition

Garming también tiene un reloj especializado en Surf, aunque registra otros muchos deportes.

Como reloj destaca porque se puede recargar con energía solar. Esto alarga la batería a 56 días, y más de 30 horas si usas el GPS y la frecuencia cardíaca. Mide también el VO2 Max, seguimiento del sueño, tiempo de recuperación, y mucho más.

Es sumergible a 100 metros, y gracias al GPS podrás registrar la velocidad y distancias recorridas. Ofrece un recuento de olas surfeadas, pronóstico del tiempo, temperaturas, estado de las mareas, altura de las olas, y otros datos de interés para los surfistas.

Garmin Instinct 2 Solar Surf tiene precio de unos 390 euros.

Coros Apex 2 Pro

Coros Apex 2 Pro

Coros Apex 2 Pro

Este modelo de gama alta premium hace hincapié en la autonomía como reclamo, además de tener un diseño bastante atractivo.
Coros Apex 2 Pro-1672396701537

Aquí tenemos otro smartwatch que prioriza la práctica de deportes al aire libre. Como el Apple Wacth Ultra, está construido para ser duradero. Posee una pantalla de cristal de zafiro y un bisel de aleación de titanio de grado 5.

Sorprende su autonomía, con 70 horas de GPS y 30 días de uso regular. Su GPS es de doble frecuencia, para una mayor precisión. Cuenta también con barómetro, altímetro y brújula

Se puede sumergir a una profundidad de 50 metros, y cuenta con las mediciones clásicas de la actividad del surf.

Es un smartwatch deportivo premium que supera los 550 euros.

Garmin Fenix 7

Garmin Fenix 7
Garmin Fenix 7

Garmin Fenix 7

Reloj inteligente multideporte con GPS, pantalla táctil y sensores de frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre entre otros para deportistas.
Garmin Fenix 7-1689167841580

Otro modelo deportivo premium de Garmin para los deportistas más exigentes.

Registra en dos minutos tu frecuencia cardíaca, pulsioximetría, respiración y estrés para analizarlo posteriormente en Garmin Connect.

Cuenta con perfiles preinstalados de surf y windsurf. Es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad.

Cuenta con GPS para una localización exacta, así como conteo de olas, el tiempo total y la altura promedio de las olas. Y es compatible con  Surfonline Sessions. Es capaz de detectar las olas y grabar un vídeo automáticamente cuando las surfeas.

Con una batería de hasta 18 días en modo reloj inteligente, 57 horas en modo GPS y 40 días en modo GPS Expedition.

Un reloj deportivo top que se refleja en el precio, pues ronda los 600 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: wearables, Ofertas