Logo Computerhoy.com

La autocaravana más pequeña del mundo: caben varias personas, es 100% eléctrica y vale menos que una moto

Autocaravana Xinge RV

Alibaba

Xinge RV es una de las autocaravanas más pequeñas del mundo, también la más barata. Su motor es totalmente eléctrico y su espacio es apto para hasta tres personas. Solo mide 3,5 metros de largo, más o menos lo que un coche pequeño.

Si eres fan de la camperización probablemente te habrás cruzado por internet con imágenes de tuk tuk, el típico de taxi asiático, convertidos en autocaravana. Sin embargo, lo común es que se trate de modificaciones personales y no modelos a la venta. Xinge RV es diferente, es una auténtica autocaravana de tres ruedas, tiene el precio de una scooter y es totalmente eléctrica.

El mundo de las autocaravanas está evolucionando a pasos agigantados: ya existen modelos para bicicletas eléctricas, anfibios capaces de navegar en cualquier tipo de agua o auténticas mansiones. Cada vez más diversas, asequibles o lujosas, ya hay una autocaravana para todo tipo de persona y presupuesto.

En este caso, Xinge RV, de fabricación china, cuenta con tres ruedas, dos en el eje trasero y solo una en el delantero. Su estabilidad está en entredicho, al soportar sus 600 kilogramos de peso, quizá no sea la idónea. Además, la pequeña autocaravana Xinge RV puede llegar a 45 kilómetros por hora, por lo que su uso queda reducido a viajes cortos.

Teniendo en cuenta que su potencia, totalmente eléctrica, de 7,2 kilovatios hora, sería improbable que tenga opción de carga rápida y gran autonomía. En España, y en casi todos los lugares, dado el escaso mapa de cargadores, aún menor en vías secundarias, sería complicado hacer un largo viaje en ella.

Sin embargo, su precio, cercano al de una scooter, ofrece la posibilidad de tener una autocaravana de la manera más barata y con todo tipo de prestaciones. Dispuesta a romper el mito sobre el mundo de las autocaravanas y su precio prohibitivo, esta mini-autocaravana tiene un precio de 4.200 euros, en su versión básica y 4.500 euros con todos los extras.

La mini-autocaravana Xinge RV por dentro

Xinge RV es un todo en uno, no tiene asiento de copiloto en su zona semicircular delantera, pero gracias a su peculiar estructura que aprovecha el espacio superior bajo su falso techo, hace que pueda contar con una mesa de mármol falsa, un sofá que se transforma en cama, un fregadero e incluso una ducha.

Es cierto, la ducha es pequeña y poco útil, pero por este precio, muchas otras autocaravanas no tienen este accesorio de higiene. Además, cuenta con televisión de pantalla plana, aire acondicionado portátil, varios armarios y un refrigerador estilo minibar, además de paneles solares para su recarga en su exterior. 

Tienda de campaña Carsule

El espacio es apropiado para hasta tres personas, dos a la hora de dormir. En la zona de conducción cuenta con un salpicadero simple con una pantalla central, de la que se desconoce la utilidad, pero se prevé para infoentrenimiento. Su asiento es de madera con un cojín, que una vez más no alienta a los viajes largos, es lo que tiene un precio tan bajo.

Esta pequeñísima casa con ruedas supone la forma más barata de viajar en autocaravana sin gastar en el alojamiento o la gasolina. Una curiosidad más que nos muestra cómo una y otra vez el mundo de la autocaravana se reinventa para todos los tipos de público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, verano