Logo Computerhoy.com

SealVan, el increíble anfibio entre caravana y barco con lo mejor de ambos mundos

autocaravana sealvan

Un nuevo concepto híbrido entre yate y autocaravana llega de manos de una empresa turca. Su precio, dependiendo del tamaño está entre los 30.000 y los 70.000 euros.

El concepto “camper-cum-boats” puede parecer salido de una película de ciencia ficción, pero cada vez tiene más modelos a su disposición. ¿En qué consiste? Una caravana anfibia capaz de navegar en el agua como un lujoso yate.

Conocida como SealVan, esta caravana de fabricación turca es remolcada de forma tradicional por un coche por carretera y puede alcanzar velocidades de hasta 13 nudos en el agua de forma autónoma gracias a su motor integrado en la parte trasera. 

La caravana más barata que puedes comprar frente a la autocaravana más cara y lujosa del mercado

Su diseño la convierte en un vehículo que puede desplazarse tanto en tierra como en mar, ofreciendo una alternativa para quienes buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de lagos y la navegación, con sencillez a la hora de salir y entrar del agua.

Ventanas panorámicas, techos corredizos convertibles, además, esta autocaravana de lujo ha sido diseñada para adaptarse a diversos escenarios acuáticos: puede permanecer en lagos de agua dulce por tiempo ilimitado y hasta tres meses consecutivos en el mar.

La caravana que se convierte en barco

Interior SealVan
Interior SealVan

Disponible en dos tamaños, Sealvan ofrece varias opciones. El modelo más pequeño mide 4,2 metros (13 pies) de longitud y tiene un precio inicial de unos 30.000 euros. Por otro lado, el modelo más grande de esta caravana barco alcanza los 7,5 metros (25 pies) de largo, con un precio a partir de 70.000 euros.

La versión más espaciosa cuenta con capacidad para hasta cuatro personas y ofrece una cocina totalmente equipada, un baño y dos salas de estar, pudiendo ser utilizada en familia o con invitados si se requiere. Para la más pequeña lo ideal son dos personas.

Además, las áreas de salón se transforman en acogedores dormitorios con colchones que permiten disfrutar de las vistas panorámicas durante el día, en los sofás o durante la noche durmiendo en el agua o en el camping.

La idea detrás es que la transición de agua a tierra sea lo más sencilla posible, por eso la autocaravana no necesita ningún tipo de modificación o ajuste para cambiar de terreno. Simplemente, sale del agua, se engancha como un remolque a otro vehículo y puede circular.

El carnet de conducir no es suficiente

Respecto a la titulación necesaria para navegar, en el primer modelo de 4,2 metros de eslora, valdrá el título básico de navegación, conocido como LN o titulín, de 6 horas de curso sin examen. Permitirá alejarse 2 millas de la costa (unos 3 kilómetros)

Para la versión mayor es necesario al mínimo el  título PNB. En este caso, si se requiere hacer un examen oficial y prácticas, y permite alejarte 5 millas de la costa (unos 8 kilómetros) en barcos de hasta 8 metros de eslora.

Esta autocaravana es una curiosa una opción flexible para todo tipo de viajeros que deseen combinar agua y tierra en los viajes sin la necesidad de comprar un barbo o pagar el amarre en un puerto. Sealvan, el híbrido entre caravana y barco ya está disponible en varios países de Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte