Logo Computerhoy.com

Aprobado para volar el primer coche volador eléctrico del mundo: la empresa ya acepta pedidos anticipados

model a, coche volador electrico

Model A, coche volador eléctrico con posibilidad de funcionar con hidrógeno y despegue vertical, ya cuenta con un certificado especial para probar su conducción tierra/aire.

La empresa californiana Alef Aeronautics ha obtenido un certificado especial de aeronavegabilidad de la FAA para su coche eléctrico volador. El vehículo, conocido como Model A, es completamente eléctrico y tiene una autonomía de 300 kilómetros por carretera y 110 Kilómetros en vuelo. 

Los clientes pueden realizar pedidos anticipados del coche volador, que se espera que tenga un precio de alrededor de 300.000 dólares. Alef Aero ha recibido un fuerte número de pedidos anticipados y la FAA está trabajando en políticas para el despegue y aterrizaje de vehículos eléctricos, según informa Foxbusiness.

El director general de Alef, Jim Dukhovny, ha afirmado: “El Modelo Alef es una solución moderna para las necesidades de transporte urbano y rural del siglo XXI, porque es el transporte más rápido y cómodo jamás creado desde el punto de origen hasta el destino final”. 

Según informa la compañía en nota de prensa: cuenta en su diseño con una cabina giratoria que permite a los pasajeros disfrutar de una vista panorámica única mientras se desplazan por el aire.

 Capacidad de despegue vertical

Es un coche volador totalmente eléctrico, con la opción de usar hidrógeno en modelos más caros  a un precio más elevado; cabe en un garaje normal y encaja en la infraestructura urbana existente para conducir y aparcar y evitar el tráfico. 

No cuenta con hélices expuestas, para mayor seguridad, amortiguar el sonido y ahorrar espacio. Los componentes clave de seguridad incluyen, entre otros, la Propulsión Eléctrica Distribuida (DEP).

El coche volador Alef se desarrolló utilizando los últimos avances tecnológicos en hardware y software y  se espera que empiece a producirse y entregarse en el cuarto trimestre de 2025.

Concept Integrity

Con modelos adicionales en desarrollo, Alef está trabajando en un modelo para cuatro personas, el Alef Model Z, cuya introducción está prevista para 2035.

Tendrá un precio de 35.000 dólares y que sería capaz de volar 321 km y una autonomía de conducción de 643 kilómetros en tierra.

Otros modelos de coches voladores eléctricos

Según informa Autobild, el Aska A5 va un paso más allá en los modelos de coches voladores y opta por un formato de autonomía extendida que parece necesario dadas las limitaciones de rango existentes.

Tiene 400 kilómetros de autonomía, superior a lo habitual en modelos de corte similar que son puramente eléctricos.

El objetivo del coche volador de Alef es permitir desplazamientos más rápidos y sencillos y aliviar la carga de la congestión urbana mediante tecnología propia que eleva el vehículo de forma segura y silenciosa por encima del tráfico cotidiano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico, Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.