Logo Computerhoy.com

Estas son las marcas de coche que integrarán el nuevo Apple CarPlay

Todo lo que se sabe de la nueva generación de CarPlay: algunas marcas la odian

Apple

Apple está trabajando en una interfaz mejorada de CarPlay que interconectará todas las pantallas del vehículo: algunos fabricantes lo aman y otros lo odian.

Apple CarPlay está presente en la mayoría de los coches nuevos que se venden en el mercado. La compañía pretende luchar con Android Auto y anunció en el WWDC de junio de 2022 una nueva generación que empezará a integrarse a partir de este año.

Porsche y Aston Martin fueron los primeros fabricantes en admitir estos cambios en su interfaz, pero se espera que llegue próximamente a otros vehículos. CarPlay planea uno de los cambios de diseño más fuertes desde iOS 13, cuando la compañía introdujo una nueva interfaz con un panel que integraba aplicaciones como Mapas y Música.

Apple ha desvelado algunas imágenes de la próxima generación de CarPlay y todo apunta a que el diseño en forma de cuadrícula se mantendrá, pero algunas apps vivirán ciertos cambios. Los usuarios podrán elegir el tipo de vista, incluso utilizar la pantalla dividida o añadir accesos rápidos en el panel principal.

CarPlay pretende cambiar la forma con la que las personas interactúan con sus vehículos. Apple ha creado un sistema de información y entretenimiento integral que aprovechará todas las pantallas del coche, incluso la que se ubica detrás del volante. Los conductores podrán elegir las fuentes, el tamaño y el color.

"La próxima generación de CarPlay va aún más allá al integrarse con el hardware del automóvil. CarPlay podrá proporcionar contenido para múltiples pantallas dentro del vehículo, creando una experiencia unificada", ha explicado Apple según recoge 9to5Mac.

La empresa de Tim Cook ha tomado un modelo similar al Mercedes-Benz EQS. Este coche integra una pantalla central y una más pequeña detrás del volante. La interfaz conecta ambas pantallas y los conductores pueden seleccionar la información que se muestra en cada una de ellas o añadir widgets de aplicaciones como Weather o HomeKit.

Apple ha trabajado en un sistema que se ajuste a los diferentes tamaños de pantalla, lo que permite reemplazar por completo el software del fabricante. CarPlay se encarga de toda la experiencia a bordo, los usuarios controlan aspectos propios del fabricante como los controles de radio o la disposición del widget del nivel de combustible o batería.

Todos los coches que integrarán la nueva generación de CarPlay

Algunos fabricantes han visto con buenos ojos esta actualización, otros se niegan a que Apple controle incluso la pantalla del conductor. Las marcas que de momento no integrarán esta mejora intentan evitar que CarPlay les robe la experiencia de usuario.

Porsche y Aston Martin fueron los primeros en unirse a la nueva generación cuando se anunció en 2022. Ahora muchas otras marcas integrarán la nueva interfaz CarPlay.

  • Acura
  • Audi
  • Honda
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Land Rover
  • Lincoln
  • Mercedes-Benz
  • Nissan
  • Polestar
  • Renault
  • Volvo

Apple tendrá cierto control sobre la interfaz de los vehículos, pero la integración total dependerá de los fabricantes. Las marcas están trabajando en sus propios cronogramas para implementar el nuevo diseño de CarPlay de la forma más efectiva. La mayoría no han desvelado una fecha por el momento.

La compañía ha asegurado que ofrecerá más información sobre la próxima generación antes de su lanzamiento oficial a finales de 2024. El diseño que mostró en la WWDC de 2022 podría sufrir algunos cambios en su versión final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.