Logo Computerhoy.com

7 tecnologías que veremos en los móviles de 2023

31 noticias de tecnología para comenzar la mañana informado de lo último

Este 2023 se presenta muy interesante. Además de los problemas de abastecimiento y la inflación, el sector parece que tiene unos cuantos ases bajo la manga. Vamos a verlos.

Todos los que aman la tecnología han percibido como estos dos últimos años las cadenas de suministros han frenado un sector no ha dejado de innovar pese a los cierres y los problemas económicos.

El año pasado fue uno de los más difíciles para el mercado de la telefonía móvil. La pandemia, la escasez de piezas y otros problemas asolaron el mercado el año pasado. Sin embargo, las marcas de teléfonos móviles consiguieron estrenar algunas tecnologías interesantes y novedosas.

En este artículo, vamos a ver algunas de las mejores tecnologías que el mercado de la telefonía móvil tenía en 2022 y que prometen ser clave en este 2023. Ya que muchas marcas aprovecharán para introducirlas en sus teléfonos este año.

Sin más dilación vamos con el repaso a las tecnologías que llegarán a los smartphones este 2023 tras la explosión de 2022.

Chips propios

Hace unos años, las marcas de teléfonos móviles no eran muy partidarias de los chips personalizados. Los chips personalizados son chips que las marcas de telefonía móvil fabrican para satisfacer necesidades específicas en sus teléfonos móviles.

Huawei es probablemente la marca china pionera en centrarse en los chips personalizados. Sin embargo, desde la prohibición de Huawei, otras marcas chinas han ocupado su lugar y han hecho buenos progresos en coprocesadores representados por NPU, ISP y chips de carga de desarrollo propio.

En términos de imagen, OPPO tiene el Marisilicon X y Marisilicon Y, Xiaomi el Surge C1, y Vivo también tiene el último chip V2. Todos estos chips pueden producirse en serie con fines comerciales. Aunque los usuarios normales no lo perciban, estos chips han mejorado notablemente el rendimiento de los teléfonos móviles.

Mensajes vía satélite

La mensajería por satélite es otra característica que llegó a los teléfonos móviles en 2022. Huawei y Apple ya tienen teléfonos móviles insignia de nueva generación compatibles con esta función.

Esta característica permite a los teléfonos móviles enviar mensajes a través de satélite cuando no hay cobertura de red WiFi y celular. Sin embargo, la versión china de la serie iPhone 14 no es compatible con esta función. Si los usuarios chinos quieren utilizar esta función, tendrán que comprar la serie Huawei Mate 50.

La serie Mate 50 de Huawei es compatible con la función de mensajes por satélite Beidou. El dispositivo puede enviar texto e información de ubicación a los contactos y proporcionar ayuda oportuna en caso de emergencia.

Detección de accidentes

La polémica de la detección de accidentes del iPhone 14 en parques de atracciones y la saturación de emergencias

Además de la mensajería por satélite, otra nueva tecnología que viene con la serie iPhone 14 es la función de detección de accidentes de coche.

Según el comunicado oficial de Apple, los teléfonos de la serie iPhone 14 llevan incorporados múltiples sensores que pueden detectar un nuevo acelerómetro de doble núcleo de hasta 256 g de fuerza y un giroscopio de alto rango dinámico que puede detectar colisiones graves de coches.

La función también puede ponerse en contacto con los servicios de emergencia y darles la localización de la víctima.

Raytracing en los teléfonos móviles

Los nuevos chips de Samsung y AMD para los Galaxy S22 soportarán raytracing como las consolas

Cuando se habla de trazado de rayos (Ray Tracing), la mayoría de los jugadores de PC están familiarizados con él. Desde el primer juego compatible con el trazado de rayos, esta tecnología se ha desarrollado durante varios años en ordenadores y consolas.

En comparación, la tecnología de trazado de rayos en el móvil es muy reciente. En la actualidad, los chips MediaTek Dimensity 9200 y Qualcomm Snapdragon 8 admiten la tecnología de trazado de rayos a nivel de hardware.

Esta tecnología mejora enormemente la calidad de imagen de los juegos para móviles y ofrece a los jugadores una experiencia de juego más envolvente. Por supuesto, la tecnología de trazado de rayos no solo se utiliza en juegos, sino también en otros ámbitos como el vídeo, la realidad virtual, etc.

Sensores con apertura variable

Oppo Find X6 Pro se une al club de los sensores más top de cámara de 1 pulgada

La cámara principal del móvil de la serie Huawei Mate 50 toma prestado el diseño de apertura de lente ajustable de las cámaras tradicionales. Esta es la primera lente de apertura variable de diez velocidades del sector.

Si utilizas a menudo el modo profesional para hacer fotos, puedes ajustar la profundidad de campo y el grado de desenfoque. En el modo automático, el móvil puede elegir libremente según las condiciones ambientales para crear un efecto de desenfoque natural.

Carga rápida de más de 200 W

Vivo y sus 200 W de carga rápida

En 2022, las marcas de telefonía móvil continuaron desarrollando la carga rápida. En la primera mitad del año, Realme GT Neo3 lanzó la carga rápida por cable de 150 W. Este fue un nuevo récord mundial en ese momento, pero no duró mucho.

La serie iQOO 10 se lanzó oficialmente en julio, y la versión Pro debutó con carga rápida de 200 W. Esta capacidad de carga puede proporcionar una carga completa a una batería de 4.700 mAh en solo 10 minutos.

El Redmi Note 12 Explorer Edition lanzó la carga rápida de 210 W por primera vez en la industria. También es la velocidad de carga más rápida que se ha producido en serie en teléfonos móviles hasta el momento. Este 2023 piensa romper este nuevo récord.

Sensores de una pulgada

Sensor Sony 1 pulgada

Un par de marcas de teléfonos móviles han entrado en el mercado de los smartphones con sensor de una pulgada. El Xiaomi 12S Ultra causó sensación con el Sony IMX989 y Vivo también tuvo su propia serie X90 que también utiliza dicha sensor.

En los últimos años, la imagen de los teléfonos móviles se han convertido en un campo de pruebas donde los fabricantes despliegan sensores de gama alta y prueban hasta donde puede llegar la calidad fotográfica móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones