Logo Computerhoy.com

Así es la cámara de 50 Mpx que veremos en muchos móviles de gama alta en 2023

Así es la cámara de 50 Mpx que veremos en muchos móviles de 2023
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Omnivision ha anunciado su sensor de imagen para móviles más avanzado, el sensor de imagen OV50H de 50 Mpx, que ofrece imágenes de alta calidad y un enfoque automático, proporcionando en pocas palabras una experiencia fotográfica mejorada. 

Pese a que su nombre puede que no te resulte tan familia, OmniVision también ocupa una posición destacada como fabricante de sensores de cámara para móviles y no solo Samsung o Sony están a la cabeza en lo que se refiere a innovación.

Pues bien, anunciado en el CES 2023, Omnivision ha dado luz verde a su nuevo OV50H, un sensor de imagen de 50 Mpx de alta resolución con un píxel de 1,2 micras (µm) alimentado por tecnología de doble ganancia de conversión en un formato óptico de 1/1,3 pulgadas, diseñado para cámaras traseras de móviles de gama alta. 

El OV50H ofrece un rendimiento de enfoque automático y con poca luz, admite 12,5 Mpx a 120 fps y alto rango dinámico (HDR) a 60 fps y es el primer sensor de Omnivision que incorpora detección de fase cuádruple (QPD) horizontal/vertical (H/V).

"La OV50H responde a la demanda del mercado de un rendimiento superior de la cámara en los diseños de teléfonos inteligentes de próxima generación con formatos ópticos más grandes", dijo Arun Jayaseelan, gerente sénior de marketing de productos de Omnivision. Se espera que vea la luz en abril de este mismo año. 

Características principales del sensor de cámara OmniVision OV50H

Como ya hemos comentado, este nuevo sensor OV50H de este gran tamaño combinado con un mayor tamaño de píxel proporciona grandes características para la toma de fotografías con gran detalle en condiciones de iluminación que cambia.

El sensor también utiliza la ganancia de conversión dual (DCG) patentada por la empresa, que amplía el rango dinámico en más de 100 dB y reduce los traqueteos de movimiento, lo que evitará el ruido en la imagen. Cuanto más alto sea el rango dinámico, se pueden potencialmente representar más matices.

La combinación de DCG en el chip y la compatibilidad con la sincronización HDR escalonada permiten que sea muy flexible en diferentes modos HDR con distintos tipos de escenas. Para capturas con poca luz, el binning de 4 celdas permite una resolución de 12,5 Mpx (12,5 x 4=50 Mpx) con un tamaño de píxel de 2,44 µm y una alta sensibilidad a la luz. 

Esto es algo que permite que se vaya a poder cuadruplicar la cantidad de píxeles en un sensor, sin que el tamaño del mismo aumente.

El sensor de imagen también incorpora la primera tecnología de detección de fase cuádruple (QPD) H/V de Omnivision, que garantiza la orientación horizontal y vertical en el mismo fotograma con una cobertura del 100 % en todo el conjunto del sensor de imagen, lo que mejora el cálculo de la distancia, acelera el autoenfoque y mejora el rendimiento con poca luz.

Por último, destacar que el sensor OV50H también se ha mejorado en términos de capacidades de grabación de vídeo, incluyendo soporte para grabación de vídeo 8K a 30 fps y captura de vídeo 4K con EIS (estabilización electrónica de imagen) a 120 fps y también a 60 fps con HDR. 

"Según nuestro estudio, se estima que los productos CIS para teléfonos inteligentes con resolución superior a 50 Mpx superarán los 800 millones de unidades en envíos en 2023", afirma Jeffrey Mathews, analista de Strategy Analytics. Ahora se plantea la cuestión de qué fabricantes de móviles serán los primeros en adoptar este nuevo sensor en sus teléfonos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cámaras