Logo Computerhoy.com

IKEA pide que dejes de usar este cargador de móvil: produce quemaduras y descargas eléctricas

Ikea pide que devuelvas inmediatamente este cargador de móvil: produce quemaduras y descargas eléctricas

Ikea

IKEA ha emitido un comunicado en el que pide dejar de usar inmediatamente un cargador de móvil que vende en España, Canadá, Reino Unido, y otros países. Puede producir quemaduras y descargas.

En concreto se trata del cargador USB ÅSKSTORM 40W. Puedes identificarlo porque lleva una etiqueta pegada de IKEA que indica "número de artículo 50461193".

IKEA vende millones de artículos, así que es normal que, de vez en cuando, alguno salga defectuoso. Es el caso de este cargador de smartphone que puede producir lesiones importantes si el cable se deteriora, algo que ocurre por el simple uso.

¿Qué le pasa al cargador de móvil defectuoso de IKEA?

Según explica la propia tienda en un comunicado, "el cable de alimentación puede dañarse o romperse si se enrolla alrededor del cargador o si se dobla de un lado a otro después de un largo periodo de uso. El cable dañado puede provocar quemaduras térmicas y descargas eléctricas".

Es un producto peligroso porque no requiere un uso extremo, para que produzca lesiones. Basta con enrollar el cable alrededor del cargador, algo que hace mucha gente, para que se desgaste, y entonces produzca las descargas eléctricas o las quemaduras.

La maldición de IKEA: así ha arruinado el mapa de Suecia, sus ciudadanos se rebelan

El cargador USB ÅSKSTORM 40W se vende en España. Si lo tienes, IKEA te pide llevarlo a una de sus tiendas. Te devolverán el dinero, incluso aunque no conserves el tique de compra. La prioridad es retirarlos del mercado para que ninguna persona se lesione.

El aspecto más peligroso de los dispositivos móviles, está en el cargador y la batería. Si son de baja calidad o están defectuosos, puede provocar las mencionadas lesiones, en el caso de cargador. O incendiarse y explotar, en el caso de la batería.

El cargador USB ÅSKSTORM 40W de IKEA es un modelo defectuoso, que produce quemaduras y descargas si el cable se deteriora y pierde la protección. Si lo tienes, deja de usarlo inmediatamente y llévalo a una tienda IKEA. Te devolverán el dinero, sin importar cuándo lo compraste, aun sin tique.

0

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.