Logo Computerhoy.com

El juicio de los 7 de Chicago estará gratis en YouTube durante 48 horas

Juicio de los 7 de Chicago

Una de la películas más prometedoras de Netflix en 2020, y basada en una historia real, se podría convertir en una de las nominadas para los Oscar 2021 y ahora puedes verla gratis en YouTube.

Para conmemorar el 51 aniversario de aquel juicio tan mediático, Netflix ha decidido colocar una de sus mejores producciones en abierto y gratis a través de su canal oficial de YouTube. Solo estará durante 48 horas y en inglés, pero a través de los ajustes de YouTube podríamos activar los subtítulos en español.

La historia es real y cuenta como 8 manifestantes en contra de la Guerra de Vietnam fueron acusados de promover un motín en las calles de la ciudad de Chicago y conspiraron para manifestarse durante la celebración de la Convención Nacional Demócrata en el año 68.

Al principio del párrafo anterior hemos dicho que eran 8 manifestantes, y según los datos oficiales, así era. Lo que sucedió unos días después es que el caso contra Bobby Seale fue declarado nulo durante el juicio.

Entonces fue ahí cuando se les empezó a denominar Los 7 de Chicago. A día de hoy se les reconoce el valor que tuvieron en aquel momento y cómo despertaron a miles de personas de diferentes generaciones.

Entre el elenco de actores tenemos caras conocidas como Sacha Baron de Borat, Joseph Gordon de 500 días juntos, o Eddie Redmayne de La teoría del todo. No es de extrañar que este film de drama legal y drama histórico obtenga alguna nominación en la próxima celebración de los Oscar.

Donde sí ha recibido nominaciones es en los Globos de Oro que se celebrarán el próximo domingo 28 de febrero y que podremos ver en España en la madrugada del 1 de marzo. Netflix tiene casi 50 nominaciones en los Globos de Oro, veremos cuántos se llevan a casa.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Para ver la película El juicio de los 7 de Chicago en YouTube, hay que ir al canal de YouTube oficial de Netflix. Estará disponible durante 48 horas, es decir, entre el viernes 19 de febrero y el 20 de febrero.

Es curioso que Netflix ofrezca así, gratis, su contenido, pero no es la primera vez ni tampoco será la última. En el pasado mes de abril la compañía puso en YouTube algunos de sus principales documentales. Entre ellos podíamos ver Enmienda XIII, Abstract, Bebés, En Busca del Coral, En Pocas Palabras, A la Conquista del Congreso, Nuestro Planeta, Una Revolución en toda Regla, y más.

Aparte de esto, Netflix tiene una sección donde ofrece su contenido gratis y sin suscripción a quienes quieran disfrutar de la plataforma, pero no puedan pagarla. Podemos ver Stranger Things, Élite, Así nos ven, Bebé jefazo, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, YouTube