Logo Computerhoy.com

Kaleidoscope, la nueva serie que cambia según el orden en el que veas los capítulos

Kaleidoscope, la nueva serie que cambia según el orden en el que veas los capítulos

¿Ver los capítulos uno detrás de otro? Eso ya está pasado de moda. Netflix te propone algo diferente.

La mayoría de las series tienen un desarrollo secuencial. Kaleidoscope de Netflix rompe con esta imposición, al permitir al espectador ver los capítulos en cualquier orden. No es una antología de capítulos independientes. Todos están relacionados entre sí.

Tradicionalmente, las series tienen un orden secuencial. Tiene su lógica porque la literatura, y también los guiones, suelen regirse por el clásico esquema introducción, nudo y desenlace, que es el más sencillo de seguir, y el más natural.

Además durante décadas las series se han estrenado al ritmo de un capítulo semanal. Los espectadores solo podían ver los episodios en el orden de emisión, así que lo más lógico era que fueran secuenciales, para que la gente no se olvidase de la trama.

Pero la irrupción de Netflix y las plataformas de streaming, lo ha cambiado todo. Ahora muchas series estrenan todos los capítulos de la temporada de golpe (cada vez menos, cierto), y eso permite jugar con el orden de los capítulos.

Kaleidoscope: ve los capítulos en el orden que quieras

Por supuesto, existen muchas series, como las antologías, formadas por capítulos independientes. Pero son justo eso: historias aisladas que no tienen relación entre sí, o una relación mínima.

Caleidoscopio mantiene una trama única centrada en el robo de un banco, y todos los capítulos poseen múltiples interconexiones entre ellos. Pero permite ver los episodios en el orden que quieras.

Westworld 3

¿Y de qué va la serie? Durante el huracán Sandy, 7.000 millones de dólares quedan almacenados en un banco de emergencia. Un maestro ladrón (Giancarlo Esposito) y su equipo intentan un épico y elaborado atraco para quedarse con el dinero. Pero la traición, la avaricia y otras amenazas minan sus planes.

Aquí puedes ver una explicación de la serie:

En el reparto aparece también la actriz española Paz Vega, Rufus Sewell y Tati Gabrielle. La idea de este formato es del showrunner Eric Garcia. En el proyecto ha participado también el mismísimo Ridley Scott, que ahora está ocupado con la promoción de Avatar 2.

Según sus creadores, el orden en que veas los capítulos ofrecerá una perspectiva diferente de la serie. Pero quedan muchas incógnitas en el aire. ¿Podrá mantener una trama unificada, o será una serie con capítulos independientes más? ¿Qué pasa si empiezas por el último?

Kaleidoscope (que parece que se llamará Caleidoscopio en España) se estrena el 1 de enero, en exclusiva en Netflix. Una serie en la que puedesver los capítulos en cualquier orden, seguro que no deja indiferente a nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV