Skip to main content

El motivo por el que has esperado un mes para ver el final de Stranger Things T4 confirma la mala situación de Netflix

Stranger Things 4

Netflix

30/06/2022 - 11:21

La compañía no pasa por sus mejores momentos, donde el número de personas suscritas se reduce de forma abismal mes tras mes, y eso está afectando a la hora de ofrecer contenido

Mientras la mayoría de plataformas de contenido online siguen con números en aumento, hay otras que no están teniendo la misma suerte, y el caso más pronunciado es el de Netflix.

Esta compañía perdió más de 200.000 suscriptores en los 3 primeros meses del año, y todavía queda por saber los números del segundo trimestre, donde algunos se esperan hasta 2 millones menos de suscriptores.

Gracias a un estudio se ha podido saber que los suscriptores de Netflix son los más propensos a no terminar el primer mes de su suscripción, y gracias a cómo han planteado esta cuarta temporada de Stranger Things, sabemos que la compañía está al tanto.

VIDEO

Avance del volumen 2 de Stranger Things 4 en español

En un intento por sondear estos datos e intentar solucionar esta tendencia, Netflix usó una de sus producciones más famosas y esperadas desde hace años, para dividir la misma en dos meses, buscando así intentar que los usuarios no abandonen tras el primer mes.

Y es que estas estadísticas muestran que según pasan los meses, los nuevos usuarios de Netflix abandonan su suscripción cada vez más temprano, y esos datos pueden generar cierta incertidumbre para futuros usuarios.

Netflix pérdida usuarios al mes

Cabe destacar que hay un factor muy importante a tener en cuenta, y es el precio de las suscripciones. Netflix, tristemente, tiene el precio más alto de toda la competencia, y por mucho, y parece no querer rebajarlo.

Mientras el contenido de esta plataforma es de máxima calidad y muchos usuarios lo saben, el resto de plataformas online ha trabajado bastante en crear cada vez más y mejor contenido, y eso ligado a un precio mensual bastante inferior está consiguiendo que Netflix deje de ser la primera opción.

Netflix perdida usuarios 3 meses

Otra estadística de este estudio comenta que los suscriptores que se han sumado a Netflix en los últimos 3 meses son bastante más propensos a cancelar su suscripción que en el pasado.

No quita que otras compañías como Apple TV+ o HBO Max no sufran o sufriesen de estos efectos también, pero la tendencia de las mismas está claramente a la baja, obteniendo cada mes mejores datos.

Se espera que Netflix comience a estudiar un nuevo plan económico y una restructuración de sus planes de suscripción, o como otros ya esperan, que saque un plan con anuncios más económico para intentar reducir esta fuga.

Y además