Skip to main content

Cómo crear una nueva cuenta de correo de Hotmail o recuperar una antigua que has perdido

Hotmail

22/12/2021 - 16:00

Aunque hace ya bastantes años que Microsoft dejo Hotmail a favor de Outlook, lo cierto que aun puedes crear una cuenta de este correo e incluso recuperar alguna antigua que no hayas usado desde hace tiempo. Te contamos como lo puedes conseguir.

Muchos son los usuarios que durante años usaron Hotmail como correo electrónico. Pues bien, aunque hace siete años que Microsoft se pasó a Outlook, lo cierto es que aún podemos crear cuentas con dicho correo.

Pero se puede ir un poco más allá y recuperar alguna cuenta que llevásemos años sin usar y así volver a utilizarla en estos momentos.

Esto puede servir para comprobar los correos de esa cuenta que tantos años tienen y así volver a ver todo lo contiene, una acción que va a encantar a los más nostálgicos.

Crear una cuenta de Hotmail

Aunque parezca mentira lo cierto es que aún podemos crearnos una cuenta de Hotmail, un dominio, dicho sea de paso, que ya no tiene ningún tipo de prioridad para Microsoft.

La verdad es que no es nada complicado, aunque pudiera parecer lo contrario. Solo debemos seguir unos sencillos pasos:

  • Entramos en signup.live.com
  • Después veremos cómo, en la parte central tenemos un letrero que pone Crear cuenta.
  • Justo debajo vemos que se puede escribir, pues bien, lo que hay que hacer es poner una cuenta con el nombre que queramos, pero que se apellide hotmail.com.
  • También se puede utilizar la opción Obtener una nueva dirección de correo electrónico.
  • Al usar esta opción iremos a una ventana donde tendremos un desplegable para el dominio que queramos escoger, en este caso hotmail.com.
Crear cuenta hotmail
  • Ahora que ya tenemos el nombre de la cuenta de Hotmail, es el momento para darle a Siguiente.
  • En este instante nos pide que pongamos una contraseña. Hay una pestaña en la parte de abajo, donde nos indican si queremos obtener información, sugerencias y ofertas de los productos y servicios de Microsoft, algo que marcamos o no, es indiferente, al gusto de cada uno. 
  • Pulsamos en Siguiente.
  • Después de poner la contraseña nos pide que le digamos cuál es nuestro nombre y apellidos. En ese momento pulsamos Siguiente.
  • Lo próximo es poner nuestro país o región, para seguidamente pedirnos el día, el mes y año de nuestro nacimiento.
  • Después de volver a hacer clic en Siguiente, veremos como para crear una cuenta nos pedirá que resolvamos un rompecabezas, que pongamos una frase o algo parecido. Esto lo hace, como bien sabréis, para comprobar que no somos un Bot. 
Crear cuenta de hotmail
  • Cuando os deje pasar pulsáis en Siguiente y os llevará a una ventana donde nos dice si queremos mantener la sesión iniciada. Esto también es algo que cada elegirá la opción que más le interese.

En este momento contaremos ya con una cuenta de Hotmail nueva y recién estrenada. 

Esta también estará asociada a una cuenta Microsoft pudiendo gestionarla de misma forma que los hacemos con una cuenta Outlook.

Recuperar una cuenta de Hotmail

Podemos recuperar un correo electrónico de Hotmail que ya teníamos de antes y así poder ver todo lo hay guardado en dicha cuenta.

La manera de hacerlo es la siguiente:

  • Vamos a la página https://login.live.com/
  • Si sabemos la cuenta y la contraseña, es tan fácil como ponerlas cuando nos los solicite y así ya estaremos dentro de nuestro correo.
  • Si, por el contrario, conocemos el nombre de la cuenta, pero hemos olvidado la contraseña, pues los pasos son distintos.
  • Una vez que hemos introducido el nombre de la cuenta, pasaremos a la página de la contraseña donde debemos pulsar en ¿Olvidó la contraseña?
Recuperar contraseña Hotmail

En este momento nos aparecerán los métodos por los que podemos recuperar la contraseña, que dependerán de como configuráramos la cuenta en su momento. Es decir, todo va a depender de cuantos datos completamos dentro de nuestro perfil de esta cuenta de Hotmail.

Podremos elegir cuál será la forma en la que nos dejarán restablecer la contraseña. Pueden salirte todos los métodos o solamente uno de ellos, todo dependerá, como ya te hemos comentado, de cómo completaras la información.

Métodos de recuperación de contraseña de Hotmail

Código al teléfono móvil

La opción que más se suele usar es la de que nos envíen un código al móvil, por lo que debemos tener el mismo número de teléfono que en el momento de crear la cuenta Hotmail. 

Si es así y estaba configurado solo debemos realizar lo siguiente:

  • Seleccionamos Enviar un código a mi teléfono para después pulsar en Enviar código. En pocos segundos nos llegará a nuestro smartphone.
  • Cuando lo hayamos recibido, lo ponemos en el campo Escribir el código y a continuación pulsamos en Enviar.
  • A partir de aquí solamente hay que seguir las instrucciones de la pantalla para la nueva contraseña.

Correo electrónico con un vínculo de restablecimiento

También podemos utilizar la opción de restablecer la contraseña mediante un correo electrónico secundario que en su día lo pusimos como método de seguridad.

Si esto fue así solo debemos:

  • En el momento que seleccionamos esta opción, veremos que se muestra información con detalles de la cuenta alternativa que habíamos elegido previamente.
  • En ese momento debemos abrir la cuenta alternativa y seguir los pasos que marca dicho correo para conseguir que se restablezca la contraseña.

Equipo de confianza

Si en el momento de tener la cuenta de Hotmail designamos otro ordenador como equipo de confianza, se nos presentará otra opción donde podríamos usar dicho dispositivo para recuperar el correo.

Solamente tenemos que hacer lo siguiente:

  • Pulsamos en Usar mi equipo de confianza, para seguidamente hacer clic en Siguiente.
  • Escribimos la nueva contraseña en los dos campos que ahora se lanzan y después pulsamos en Siguiente.

Soporte de cliente

Solamente nos queda recurrir al soporte de cliente y rellenar un formulario para especificar fehacientemente que somos los dueños de la cuenta.

Todo lo que le pongamos será escudriñado por un equipo de analistas de Microsoft, para que después de unos días decidan si nos dejan recuperar la cuenta o no.

Para optar por esta manera para intentar volver a tener nuestro email hay que hacerlo siguiente:

  • Pulsamos en una de las opciones anteriores (móvil, equipo o vínculo) y luego en No puedo usar ninguna de estas opciones.
  • Metemos el correo electrónico de la cuenta de Hotmail que queremos restablecer la contraseña, además de una dirección de email alternativa para que el equipo especializado de soporte técnico nos pueda contactar. 
  • Después pulsamos en Siguiente.
  • Se nos abrirá un formulario, el cual debemos completar con toda la información que podamos proporcionar, para después pulsar en Enviar.
  • Vamos a recibir una confirmación de que tu formulario se envió correctamente, así como el PIN que será el número de protocolo de la solicitud.
  • El soporte técnico de Microsoft responderá en un plazo máximo de 24 a 36 horas. Por lo que no podremos hacer nada hasta entonces.

¿Y si no me permiten en ningún momento entrar en mi cuenta?

Si te encuentras con la tesitura de que al poner el nombre de tu cuenta te dice que no existe y estás completamente seguro de que es dicho nombre, puede ser que te afecte el cambio de política que dio Microsoft en junio de 2019 sobre las cuentas de su propiedad como son Outlook, Hotmail, Live o Microsoft.

En esa fecha la empresa decidió que. sí una cuenta no tenía actividad durante dos años, sería cerrada en cuanto cumpliera dicha fecha. Esta prerrogativa acababa el 30 de agosto de 2021, por lo que, si no hemos entrado en los dos años anteriores a esa fecha, en el momento que intentemos acceder, estará cerrada con total seguridad.

Políticas Microsoft

Microsoft

Debemos tener también en cuenta que Microsoft no ha avisado a nadie de cuando se cumplen esos dos años, por lo que puede ser que el problema es que la cuenta esté borrada definitivamente.

Es decir, no te deja entrar porque realmente tu cuenta de Hotmail ya no existe.

Swift 5 (2021)

Swift 5 (2021)

Ordenador portátil con una configuración pensada por y para la eficiencia, centrándose en un grosor muy delgado y poco peso, aunque con un Intel Core i7 de 11ª generación como procesador y almacenamiento SSD M.2 para tener el máximo rendimiento en unas dimensiones muy reducidas.

Y además