Logo Computerhoy.com

Netflix Básico con anuncios se estrena mañana y 5 grandes estudios con series en el top 10 aún no han firmado

Netflix Básico con anuncios se estrena mañana y al menos 5 grandes estudios con series en el top 10 no estárán

Parece que el plan maestro de Netflix para aumentar suscriptores empezará con grandes ausencias, una calidad de imagen de hace 25 años, y una rebaja de precio insignificante.

El nuevo Netflix Básico con anuncios arranca mañana en Estados Unidos, y cinco grandes estudios no han firmado para participar. Esto significa que, al menos al principio, no se podrán ver series que están en el top 10 de las más vistas, como The Crown, Cobra Kai o Breaking Bad.

El nuevo plan Básico con anuncios de Netflix resulta cada vez menos atractivo con cada día que pasa.

Sabemos que este plan solo podrá verse a una prehistórica resolución 720p, con entre 4 y 5 minutos de anuncios por cada hora de visionado, y con ausencia de series y películas que aún no han firmado el acuerdo. Todo para ahorrarte 2,5 euros al mes con respecto al plan sin anuncios.

Personalmente prefiero dejar de tomarme un par de cafés en el bar o un par de bolsas de palomitas al mes, antes que tragarme 15 anuncios de 20 segundos en cada capítulo de una hora, con cortes entre medias del capítulo. Pero para Netflix este plan le va a hacer ganar millones de suscriptores...

Series que no estarán en el plan Básico con anuncios

Hace unos días explicamos por qué aproximadamente el 10% de las series y películas del catálogo de Netflix no estarán en el plan Básico con anuncios. La razón es que las licencias y contratos firmados no incluyen la opción de limitar la resolución a solo 720p, o de emitir el contenido con anuncios.

Hoy The Wall Street Journal filtra al menos cinco grandes estudios que no están en el plan Básico con anuncios de Netflix. Son Walt Disney, NBCUniversal, Sony Pictures, Warner Bros, y Lions Gate Entertainment.

Estos estudios son los dueños de los derechos de series que están entre las más vistas actualmente en Netflix, como The Crown o Cobra Kai, y de títulos también muy populares como Breaking Bad, Anatomía de Grey, o Cómo defender a un asesino.

7 series y películas de universos paralelos que te harán dudar sobre la realidad en la que vives

Así que salvo un acuerdo de última hora sobre la campana, es poco probable que esas series y otras muchas se incluyan en el lanzamiento del plan Básico con anuncios de Netflix.

No obstante, las fuentes internas consultadas por The Wall Street Journal indican que el acuerdo con la mayoría de ellas podría llegar en breve.

El Plan Básico con Anuncios de Netflix se estrena en España el 10 de noviembre, y parece que faltarán algunos grandes estudios y series muy populares como The Crown, Cobra Kai o Breaking Bad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Industria