Logo Computerhoy.com

¿Triunfar en Telecinco y luego en Netflix? Esta serie española arrasa en cualquier plataforma

¿Triunfar en Telecinco y luego en Netflix? Esta serie española arrasa en cualquier plataforma

La series españolas triunfan en las plataformas de streaming, y no solo a nivel nacional. Élite o La Casa de Papel son un buen ejemplo, pero hay muchas más.

¿Comparten público cadenas gratuitas de la TDT como Telecinco, con plataformas de pago en streaming como Netflix? Los datos de audiencia parecen indicar que no, teniendo en cuenta que series que acaban de emitirse en las primeras, tienen buena audiencia en las segundas.

Es el caso de Entrevías, la nueva serie protagonizada por José Coronado que, tras emitirse en Telecinco y convertirse en la más vista, se ha estrenado al instante en Netflix, y ha sido la serie más vista en Netflix en España este fin de semana, según informa HobbyConsolas.com.

Entrevías cuenta la historia de Tirso Abantos (José Coronado), un exmilitar que tiene una pequeña ferretería de barrio. Llevaba una vida tranquila, hasta que ocurre una tragedia en su familia y tiene que hacerse cargo de su nieta adoptiva, Irene (Nona Sobo).

La Smart TV de Xiaomi con Android de 43" que ya cuesta menos de 260€ está en MediaMarkt

Irene es una chica rebelde cuyo temperamento y modo de vida no encaja con el de su abuelo exmilitar.

Las malas compañías de Irene y los problemas en los que se mete va a obligar a Tirso a poner en práctica lo que aprendió en su antigua profesión, para limpiar el barrío de delincuentes.

Entrevías se compone de 16 capítulos divididos en dos temporadas, pero Telecinco decidió emitir las dos seguidas, de enero a mayo. Nada más terminar su emisión en abierto se ha estrenado en Netflix, convirtiéndose en la serie más vista en España este fin de semana. Aunque Coronado ya sea abuelo, sigue teniendo un gran tirón entre la audiencia.

Una curiosidad de la serie, es que en inglés tiene el título de "Wrong Side of the Tracks", es decir, El lado equivocado de las vías. Décadas quejándonos de lo títulos inventados en español de las series y películas anglosajonas, y ahora les pagamos con la misma moneda...

Bromas aparte, el éxito de Entrevías en Netflix parece indicar que la TDT y las plataformas de pago son complementarias, en lugar de competencia.

La calle del terror 1994

Pese a que lo lógico es que Entrevías se mantenga en el Top 10 en España durante unas semanas, lo tiene complicado para mantener el primer puesto, ya que este viernes se estrena Stranger Things 4 en Netflix, y ya puedes disfrutar de los 8 primeros minutos.

Si eres de Disney+, seguro que estás esperando que llegue el mismo día, el viernes 27 de mayo, para ver la serie de Obi-wan Kenobi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix