Logo Computerhoy.com

Zoom en pantalla grande, muy grande: así es el negocio que quiere desarrollar junto a AMC

Los cines se mueren: la cadena AMC se queda sin dinero en enero y algunos directores acusan a Warner y HBO Max

AMC

La mayoría de la gente ha terminado saturada de videollamadas en la pandemia. AMC y Zoom buscan curiosas alternativas.

En Estados Unidos, la popular aplicación de videollamadas Zoom ha firmado un acuerdo con la cadena de cines AMC para organizar videollamadas de empresa o comerciales en una pantalla de cine.

Es una curiosa alianza entre dos negocios que han vivido de forma opuesta la epidemia de Covid. Para Zoom ha supuesto multiplicar su negocio por el auge de las videollamadas, y para las salas de cine una ruina, al perder espectadores. La propia cadena de cine AMC estuvo a punto de cerrar hace un par de años.

Ahora las cosas se han equilibrado, y las salas de cine han comenzado a recuperar espectadores. Pero siguen sufriendo para sobrevivir.

AMC está probando nuevas fórmulas para sacar dinero de donde puede. Ha probado a aceptar la compra de entradas con criptomonedas, y ahora está intentando alquilar sus salas de cine en los horarios de mañana, para diferentes tipos de eventos.

Videollamadas con Zoom en pantallas de cine

Tal como explica The Verge, vía HobbyConsolas.com, AMC ha llegado a un acuerdo con Zoom para proyectar videollamadas en pantallas de cine, de carácter empresarial o comercial.

La idea de AMC es que los empleados puedan asistir a salas de cine que están más cerca que su empresa. Se parece más a una reunión de empresa y estás más cómodo en tu butaca y más concentrado que en tu casa.

Y para animar a asistir a estas videollamadas en pantalla de cine, existen opciones con comida o bebida durante o entre medias de la reunión remota. Incluso es posible proyectar una película tras la videollamada de trabajo. Sin duda, un gran incentivo para participar.

Mujer grabando un podcast

AMC quiere ir un paso más allá, y también tienen previsto aplicar esta idea al entretenimiento. En su nota de prensa cita videollamadas con actores o directores de cine con sus fans en una Comic-Com por ejemplo, u otros eventos en donde se pueda charlar con famosos. Incluso ver una película en el cine, con los comentarios del director en tiempo real.

Las videollamadas con Zoom en pantalla de cine que planea llevar a cabo AMC son una buena idea para aumentar la rentabilidad de las salas de cine en los horarios en los que no hay proyecciones de películas. ¿Tendrá éxito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades