Skip to main content

Cyberpunk 2077 está ofreciendo un reembolso a los usuarios que quieran devolver el juego

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 

14/12/2020 - 17:08

Siempre se ha dicho que las prisas no son buenas y en esta ocasión es más que cierto. Cyberpunk, desde que salió a la venta el 10 de diciembre, no para de recibir quejas por los fallos y la falta de calidad en las diferentes plataformas en las que se puede jugar.

Cyberpunk 2077 ha sido noticia durante los últimos meses y todo empezó con el retraso de su lanzamiento. Los usuarios empezaron a impacientarse y finalmente la compañía dio por finalizado el desarrollo y lanzó el juego.

Antes de su lanzamiento oficial se podía leer por Twitter como la gente avisaba de que Cyberpunk 2077 podría defraudar debido a las prisas. Así ha sido... Ahora los desarrolladores del juego más comentado del momento han lanzado un comunicado pidiendo disculpas y ofreciendo un reembolso a quienes quieran devolver el juego.

En el comunicado indican que deberían haber puesto más atención en el desarrollo para no cometer esos fallos en PlayStation 4 y en Xbox One. El comunicado está dividido en 3 partes, la primera son las disculpas y en el segundo párrafo dicen que van a mejorar el rendimiento y la experiencia general del juego eliminando bugs y errores.

Comunicado de Cyberpunk 2077 en Twitter

Cyberpunk 2077

También comentan que han lanzado una actualización que sería la primera remesa de cambios y mejoras. La primera de varias, ya que la próxima se comprometen a enviarla dentro de 7 días.

El equipo de Cyberpunk dice que tras las vacaciones habrá más mejoras y serán enviadas poco a poco. La primera parte será un gran parche que llegará en enero y el segundo gran parche llegará en febrero.

Los desarrolladores se cubren las espaldas alegando que esos parches, actualizaciones y mejoras no harán que el juego rinde en PS4 y Xbox One como si fuera un PC gamer de los buenos o una consola de nueva generación, como la PlayStation 5 o la Xbox Series X, pero sí que se adaptará más a la idea de experiencia que se espera de un juego de estas magnitudes.

En la tercera parte del comunicado es donde indican que quienes no quieran el juego pueden optar a un reembolso. Antes de eso, animan a los usuarios a confiar en ellos y que les den una oportunidad.

El reembolso ha de solicitarse desde la tienda de PlayStation o Xbox, si era la versión digital de Cyberpunk 2077. En caso de haber comprado la edición física, hay que dirigirse a la tienda e intentar que nos hagan el reembolso.

El equipo de Cyberpunk 2077 dice que podemos contactar con ellos hasta el 21 de diciembre, en caso de que queramos realizar el reembolso y no nos sea posible por los métodos citados anteriormente. 

De momento, las únicas versiones que están reportando graves fallos en rendimiento son las versiones que se juegan en PlayStation 4 y en la Xbox One. Si aún no nos hemos decantado por comprar el juego, y encima queremos probar Stadia, hay una oferta irrechazable donde nos regalan un Chromecast Ultra, un mando Stadia y la suscripción Stadia Premiere Edition.

PlayStation 5

PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Y además