Yoigo anuncia el fin de su tarifa SinFIN, de 20 GB de datos

yoigo sin fin se acaba

A partir del 3 de septiembre dejaremos de poder contratar la tarifa SinFin de Yoigo. Lo que en un principio iba a ser una oferta limitada, finalmente acabó por posponerse, aunque ha resultado ser poco sostenible para la compañía. La operadora que nos ofrecía 20 GB de datos mensuales y llamadas de voz ilimitada por 29 euros al mes dejará de hacerlo. El gran perjudicado parece que volverá a ser el usuario. 

A pesar de todo, no nos podemos quejar. Quien quiso apuntarse a la tarifa SinFin de Yoigo pudo hacerlo sin problemas, y de hecho aún puede, siempre y cuando lo haga antes del 3 de septiembre. Este anuncio no es tanto un "se siente, habéis perdido vuestra oportunidad" como un "corred que se acaban". 

Te contamos qué pasa en cada operadora cuando te quedas sin datos

De hecho, esa era la estrategia de la compañía cuando lanzó la tarifa SinFin por primera vez. Se suponía que iba a ser una oferta por tiempo limitado, que les iba a proporcionar un volumen de usuarios manejable que se beneficiaran de las ventajas de la tarifa. 

Y es que no sólo se trataba de muchos datos y llamadas ilimitadas, sino que el trato también era distinto. Por ejemplo, si tenemos contratada esta tarifa, cuando finalicen los 20 GB al mes de 4G de la tarifa Yoigo Sinfín, (si finalizan) los clientes no perderán la conexión, ni tampoco se les cobrará por los datos extra consumidos. En su lugar, seguiremos navegando a velocidad reducida: 128 Kbps. 

Además de la tarifa Yoigo Sinfín, también han presentó otras, la del Cero 5GB con 100 minutos de llamadas a 19 euros al mes, y la del cero 1,2 GB, con llamadas a cero céntimos con establecimiento de llamada (18,16 ctms). No hemos sabido nada sobre esta, pero es posible que también acaben por echar el cierre.