Logo Computerhoy.com

Alertan de una llamarada solar en pocos días que golpeará la Tierra provocando una tormenta geomagnética

Llamarada solar

DepositPhotos

En las próximas horas una llamarada solar procedente del Sol golpeará la Tierra, y quizás pueda provocar estos acontecimientos.

El ser humano vive envuelto en multitud de tareas dentro de su propia vida, y no es consciente de todo lo que pasa ahí arriba, en el espacio, donde se reproducen millones de acontecimientos que escapan a nuestra razón y que en cualquier momento podrían acabar con la vida en nuestro planeta.

Y no obstante durante las próximas horas va a llegar a la Tierra una imponente llamarada solar procedente del Sol que podría acabar provocando una tormenta geomagnética, una erupción solar que acaba de salir y que podría llegar el próximo 5 o 6 de junio.

Así lo avisan los expertos de Spaceweather, vía Thesun, donde comentan que “un filamento magnético en el Sol hizo erupción, arrojando una débil CME al espacio”. Una CME es un tipo de llamarada solar de eyección de masa coronal, que es una gran expulsión de plasma de la capa exterior del Sol.

De hecho comentan que a pesar de que se podría tratar de un golpe débil, puede acabar causando tormentas geomagnéticas de clase G1.

Y es que esta eyección masiva de partículas del Sol viaja a través del espacio y llegará a la Tierra en las próximas horas, aunque por suerte nuestro planeta cuenta con su propio campo magnético para protegernos.

No es preocupante para la vida humana, porque se trata de una tormenta de clase G1, con lo que únicamente causaría fluctuaciones débiles en la red eléctrica y un pequeño impacto en las comunicaciones por satélite.

En ciertos casos raros también una tormenta del tipo G1 puede acabar confundiendo a los animales migratorios que dependen del campo magnético de la Tierra para tener un sentido de la orientación.

Lo positivo para el ser humano, es que este tipo de tormentas también pueden producir espectáculos de luz natural como la aurora boreal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.