Skip to main content

Cómo celebrar el Día del Padre a distancia

Videollamada en familia

Getty Images

18/03/2021 - 16:00

Si la pandemia no te va a permitir disfrutar el Día del Padre en familia, no te preocupes porque tienes a tu disposición diversas fórmulas para celebrarlo a distancia y pasarlo muy bien. Toma nota de nuestras sugerencias y ponlas en práctica. 

A pesar de que la campaña de vacunación va avanzando, no nos tenemos que relajar porque aún no hemos superado la crisis sanitaria. Por este motivo, las autoridades nos recuerdan que tenemos que seguir manteniendo las medidas para evitar contagios, ya que relajarnos ahora puede tener graves consecuencias.

En este 2021, el Día del Padre, que como cada año se celebra el 19 de marzo, cae en viernes y es festivo en diferentes comunidades, por lo que los gobiernos regionales han decidido aplicar restricciones en las reuniones familiares y cierres perimetrales de cara a evitar grandes eventos y desplazamientos en el puente de San José.

Si no vas a poder disfrutar el Día del Padre en familia, no te preocupes porque gracias a la tecnología tenéis muchas formas de pasar una jornada muy divertida y especial. En este artículo te dejamos algunas sugerencias para celebrar el Día del Padre a distancia.

Cómo celebrar el Día del Padre a distancia

Accede al PC de tu padre de manera remota si necesita ayuda

Antes de empezar con nuestras sugerencias para celebrar el Día del Padre de manera remota, en primer lugar queremos recordarte que tienes a tu disposición diferentes aplicaciones para controlar un ordenador de manera remota. Y es que, si tu padre no tiene muchos conocimientos informáticos, es posible que tenga dificultades para llevar a cabo algunas de las actividades que vamos a proponer. 

Para evitar estos problemas, puedes utilizar programas como TeamViewer, que te dan acceso al PC de tu padre para que puedas ayudar administrarlo tú personalmente. Así te ahorrarás mucho tiempo en explicaciones e intentos fallidos. Si necesitas ayuda, consulta nuestra guía a fondo de cómo funciona TeamViewer.

Pasadlo de cine con las videollamadas

Videollamada en familia

Getty Images

 A estas alturas de la pandemia seguro que ninguno de los miembros de tu familia necesita un tutorial para participar en una videollamada. Pero para celebrar el Día del Padre no es suficiente con hacer una llamada de vídeo al uso, sino que tiene que ser más original y divertida que en otras ocasiones.

Para conseguirlo, esta vez utilizad una plataforma de videollamadas que tenga funciones adicionales, como filtros o juegos integrados. Por ejemplo, si hacéis vuestra llamada de vídeo con Zoom podéis pasar un rato muy divertido con los filtros, y si elegís HouseParty tenéis la posibilidad de jugar juntos al Pictionary, el Quién es quién, el Trivial Pursuit y otros juegos integrados.

Ver una película o una serie juntos

Teleparty

Otra cosa que podéis hacer para celebrar el Día del Padre a distancia es ver una película en familia, comentándola como si en realidad estuvierais compartiendo el sofá de casa. 

¿Cómo? Muy sencillo: utilizando alguna de las herramientas que os permiten ver contenido de manera remota a la vez un contenido y comentarlo en tiempo real. Teleparty es una de las opciones más populares y es muy fácil de utilizar. Lo único que tenéis que hacer es instalar una extensión en Google Chrome, entrar en vuestra cuenta de Netflix e iniciar la visualización compartida.

Para participar, es necesario que todos los invitados tengan una suscripción a Netflix. Después, acceder a la visualización compartida es tan sencillo como hacer clic en un enlace. Teleparty ofrece una herramienta de chat, de manera que podéis comentar en tiempo real a medida que veis la película o la serie.

Videojuegos divertidos para disfrutar en familia

Partida en TrivialOnline

TrivialOnline

¿Vuestras reuniones familiares suelen cursarse alrededor de un tablero? Si os gustan los juegos de mesa, otra actividad divertida para celebrar el Día del Padre de manera remota es jugar a un videojuego. Dependiendo de lo que más os guste, tenéis a vuestra disposición juegos gratis para PC para jugar online, juegos de mesa online o juegos para jugar desde el móvil.

Si os gustan los juegos relacionados con el lenguaje, seguro que disfrutáis poniéndoos a prueba en Apalabrados; a falta del Trivial físico, siempre podéis echar una partida al TrivialOnline, y si sois más de juegos de cartas tenéis que darle una oportunidad a la aplicación UNO!, disponible para iOS y Android.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además