Logo Computerhoy.com

¿Cuántos triángulos ves aquí? El número que digas determinará tu nivel de inteligencia

- Actualizado:
¿Cuántos triángulos ves aquí? El número que digas determinará tu nivel de inteligencia

Computer Hoy

  • Este desafío visual es tan complicado que solo el 1% de las personas lo ha resuelto.
  • No te dejes llevar por la respuesta más obvia o lo primero que ves en la imagen.

En la mayoría de las ocasiones, nuestros ojos ven una cosa, y nuestro cerebro interpreta… lo que le interesa. Es necesario que sea así: recibe tanta información de los sentidos que tiene que filtrar, interpretar y predecir, para no volverse loco.

Es esta diferencia entre lo que ves y lo que nuestro cerebro dice que vemos, lo que da lugar a las ilusiones ópticas. Como esta que nos propone el tiktoker HecTicNick. La propuesta es muy sencilla: ¿cuántos triángulos ves en la imagen de apertura de la noticia? También puedes verlo en vídeo al final del artículo.

Esta impresionante ilusión óptica desvela si eres una persona en la que confiar

El desafío visual de los triángulos que solo el 1% de las personas logra resolver

La respuesta más común, es 3, o 4. Se ven claramente en el gran triángulo que envuelve toda la figura, así como los 3 triángulos que van desde la punta del triángulo hasta abajo. Es la respuesta más obvia, y no deja en muy buen lugar la capacidad de observación, ni el intelecto…

En realidad hay muchos más. Tenemos los tres triángulos pequeños de arriba, otro más que envuelve a esos tres… Otros 4 formados por los tres triángulos de arriba y el bloque del medio… Pero es que, además, se pueden fusionar de 2 en 2 muchos de esos triángulos, para formar otros diferentes.

En resumen: tenemos 18 triángulos en total. Si te has acercado a la cifra o la has clavado… ¡Enhorabuena! Eres un auténtico genio. ¿Pero dónde están?

El total de triángulos se obtienen con una fórmula matemática: La pirámide tiene 3 niveles, y cada nivel tiene 3 triángulos simples, 2 combinados y un triángulo global que envuelve todo. Así que en total 3 niveles por 6 triángulos= 18 triángulos.

Es un acertijo sencillo de completar, pero que poca gente consigue encontrar la solución correcta. Si quieres ponerte a prueba un poco más, no te pierdas este reportaje con 20 acertijos fáciles para jugar en familia.

Cabe señalar que los desafíos visuales no solo son divertidos, sino que también pueden ofrecer algunos beneficios cognitivos. De acuerdo con expertos y algunos estudios, se ha demostrado que estos "acertijos" pueden ayudar a mejorar la atención, así como la concentración y la memoria.

Además, pueden ser una forma de entrenar el cerebro y mantenerlo activo. En este tipo de ilusiones ópticas, te enfrentas a un problema que requiere que utilices la lógica visual para resolverlo. 

Por ejemplo, puede que tengas que encontrar la pieza que falta en un rompecabezas o identificar cuantos triángulos hay en la imagen. Así que entrena tu memoria y comienza a resolver desafíos visuales para que puedas desarrollar tu capacidad de resolución de problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades