Logo Computerhoy.com

Mejores ofertas para comprar el Nokia 3310 nuevo, ¿merece la pena?

comprar nokia 3310
El Nokia 3310 nuevo llega con intención de revolucionar la telefonía a través del estilo más vintage. Aquí os dejamos todas sus características y precios.

Buenas noticias para los amigos de la tecnología de estilo retro: el Nokia 3310 se pone a la venta en España. La compañía finlandesa HMD Global presentó la nueva versión de su emblemático teléfono móvil el pasado febrero en el Mobile World Congress 2017 y tras unos meses de espera por fin aterriza en el mercado de nuestro país. Toma nota porque te vamos a contar las mejores ofertas para comprar el Nokia 3310 nuevo en España.

Su diseño vintage y su pretendida ausencia de funcionalidades completas han dado mucho que hablar desde su presentación. Lo cierto es que sus características están enfocadas a un público más interesado en la simplicidad de la antigua old school que en la compleja y constante conectividad que nos brindan los smartphones de hoy en día.

Para hacernos una idea de qué estamos hablando, basta decir que el nuevo Nokia 3310 no cuenta con tecnología 4G ni 3G, lo que quiere decir que no dispondremos de aplicaciones tan comunes como WhatsApp. En su lugar, tendremos que volver a los orígenes para hacer uso de los ya olvidados SMS.

Entre las características más atractivas del nuevo Nokia 3310 encontramos su tamaño compacto (tiene poco más de 115 milímetros de altura), la destable resistencia y el teclado físico (nada de grandes pantallas táctiles), que favorecen una sencillez difícil de encontrar hoy día. Este modelo está pensado principalmente para personas mayores y todos aquellos que disfrutan más de lo simple y eficaz que de lo complejo y muchas veces innecesario.

Móviles Android por menos de 100€

La nueva versión de uno de los móviles más vendidos de la historia, a diferencia de la anterior del año 2000, luce unas esquinas mucho más redondas, lo que favorece una mayor comodidad a la hora de sujetarlo con una sola mano. En la parte superior tiene un puerto micro USB para cargar la batería y en la parte inferior tiene la salida de minijack para los auriculares.

Con 2,4 pulgadas de pantalla QVGA y una resolución de 320 por 240 píxeles (alcanza una densidad de 169 ppp), a cambio de renunciar a la visualización de imágenes impresionantes podemos olvidarnos también de la incomodidad de las manchas en la pantalla, los fallos táctiles y el miedo constante a romper el cristal y quedarnos sin teléfono. Incorpora una cámara de 2 megapíxeles y un flash LED.

Debajo de la pantalla tenemos tres botones: los de llamar y colgar de toda la vida y el botón central, que hace las veces de Inicio y nos permite movernos por la interfaz. ¿Me habré olvidado del botón del Volumen y del de Encendido? No amigos, esto no es un smartphone. Para subir el volumne tendremos que hacerlo desde el menú Opciones y para encender el dispositivo simplemente presionaremos el botón de colgar.

Análisis detallado del nuevo Nokia 3310

Una de las características más destacables del nuevo Nokia 3310 es su autonomía en stand-by de 744 horas, cifra intempestiva si la comparamos con el resto de smartphones del mercado. Su batería de 1.200 mAh puede aguantar hasta 22 horas en conversación. Cuenta con Bluetooth 3.0, A2DP y posibilidad de incorporar una tarjeta micro sd de hasta 32 GB.

El precio de lanzamiento del Nokia 3310 en su presentación oficial en el MWC fue de 49 euros, cifra que ascendió significativamente en algunos países: diez euros en Austria, Noruega y la República Checa; casi doblando el precio inicial en Suecia.

Nokia 3310

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 3310 y sus mejores ofertas.

Comprar el Nokia 3310 en España

Para comprar el Nokia 3310 nuevo en España a través de Internet tienes diferentes tiendas y ofertas que elegir. Por ejemplo, en Media Markt puedes hacerte con el modelo en color azul oscuro a un precio de 58,90 euros, uno de los precios más económicos de nuestro país. En El Corte Inglés disponen de mayor variedad de colores si lo estás buscando en otro tono: puedes elegir el rojo o el gris además del azul oscuro, y el precio de todos los modelos también es 58,90 euros.

PC Componentes es otro de los establecimientos donde podrás comprar el nuevo Nokia 3310. Aquí encontrarás el terminal en cuatro colores: azul, amarillo, rojo y gris a un precio de 59,95 euros, poco más de un euro más caro que en las anteriores webs.

Y si lo que quieres es volver a los orígenes pero de verdad, también tienes la posibilidad de comprar el Nokia 3310 originala través de eBay. Puedes encontrar ofertas del terminal usado y reacondicionado a partir de 12 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia