Logo Computerhoy.com

Este troyano te pide un selfie para robarte el dinero

Acecard

Cada vez hay más compañías que optan por la seguridad de pedir un selfie para realizar una actividad bancaría, algo de lo que tienen conocimiento los hackers que ya piensan usar dicho paso de seguridad para robar más fácilmente la cuenta de los usuarios. Este proceso del selfie se suele hacer para que la entidad bancaria tenga constancia de que, realmente, es esa persona, el titular de la cuenta o tarjeta, la que está realizando el pago.

Sin embargo un hacker puede mandar un selfie que haya sido robado para hacerse pasar por ti al utilizar tu propia tarjeta, y esta es la misión de una nueva versión del troyano Acecard. Acecard es un troyano bancario que se enmascara dentro de una pasarela de pago para hacerse con todos tus datos bancarios.

Este troyano primero infecta tu teléfono cuando te instalas un plugin de vídeo o cualquier aplicación que esté ya infectada. Una vez que lo tienes en el propio teléfono móvil no actúa hasta que realizas un pago en cualquiera de las pasarelas de pago que tengas en el teléfono móvil.

Al momento de realizar el pago, este troyano se sobreimpresionará en tu pantalla haciéndote creer de que se trata de la pasarela de pago, pidiéndote todos tus datos bancarios como nombre completo, número de tarjeta, fecha de expiración, número de seguridad trasera y hasta un selfie tuyo sosteniendo tu DNI en la mano, que utilizarían en el supuesto de que la entidad bancaria lo pida al realizar una operación.

troyano acecard

Con todos estos datos y la fotografía, los hackers, prácticamente, podrán sacar cualquier dinero de la tarjeta bancaria sin muchos problemas, e incluso podrían robarte tu identidad haciéndose pasar por ti en operaciones ajenas.

[Fuente: TheHackerNews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie