Se filtran benchmarks de nueva Kindle Fire HD de Amazon

Se filtran benchmarks de nueva Kindle Fire HD de Amazon

A estas alturas el lanzamiento de una nueva versión de la extremadamente popular tablet de Amazon, la Kindle Fire HD, es prácticamente un hecho. Se espera que la compañía de Jeff Bezos libere al público la nueva iteración del producto en no más de un mes. De hecho, filtraciones recientes nos han permitido conocer las especificaciones de la nueva oferta de Amazon; pues bien, hoy se han filtrado resultados de los benchmarks hechos al dispositivo, y muestran una configuración que hace de la Kindle Fire HD 2 con producto muy interesante.

En términos de la pantalla de la nueva tablet de Amazon -uno de los puntos fuertes de ventas, pues su calidad es extraordinaria -, los resultados nos dicen que la Kindle Fire HD 2 contará con una resolución de 2560 × 1600 px. Para mantener todos esos píxeles en movimiento, la tablet tendrá un chip de gráficos Adreno 330. Éste estará integrado al procesador Snapdragon 800 con una velocidad de reloj máxima de 2150 MHz.

Estas especificaciones muestran una mejoría sustancial respecto a lo que conocimos hace unos días, pues se rumoreaba que la resolución de la pantalla sería de 1280 × 800 px, y que la Kindle Fire HD 2 tendría un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz producido por Texas Instruments.

No hay información todavía acerca de la memoria RAM de la cual dispondrá el dispositivo de Amazon, aunque algunos piensan que podría llegar a contar con 2 GB. De lo que sí tenemos confirmación gracias a la información filtrada, es del sistema operativo con el que contará la Fire HD 2: la tablet ejecutará Android Jelly Bean 4.2.2.

En resumen, la información que se filtra nos permite determinar cada vez con mayor precisión que la nueva versión de la tablet de Amazon tienen más que suficiente en términos de hardware para mantener la corona como una de las ofertas favoritas de los consumidores. Ahora sólo nos falta que Bezos y compañía nos confirmen la fecha exacta en la cual podremos disponer de ella.