Logo Computerhoy.com

Apple confirma su keynote para el 20 abril y esto es todo lo que podría presentar

Apple confirma su keynote para el 20 abril y esto es todo lo que podría presentar

La mismísima Siri soltó el rumor hace unas horas, y finalmente Apple lo ha confirmado de forma oficial. Este mes tendremos un nuevo "evento especial" de Apple.

De una manera un tanto inusual, Apple reveló esta mañana la fecha de su nueva keynote. A alguien se le ocurrió preguntar a Siri cuando sería, y para su sorpresa, el asistente de Apple lo desveló antes que la propia nota de prensa: el 20 de abril.

Uns horas más tarde, Apple lo anuncia oficialmente en su página web, ofreciendo también la hora: el próximo evento especial de Apple será el 20 de abril a las 19:00 hora española.

Por desgracia es el único dato oficial que conocemos, porque Apple no ha soltado prenda sobre lo que presentará. Aunque tenemos unas cuantas pistas que se han ido desvelando las últimas semanas.

Lo que sabemos seguro es que no será una keynote dedicada a los iPhone, ya que tradicionalmente se presentan a final de verano.

Todo apunta a que el evento especial de Apple en abril se centrará en los nuevos iPad, con alguna novedad como los esperados Air Tags. Y quizá, algo de tecnología del hogar. Incluso puede que se incluya alguna sorpresa en forma de nuevas gafas de realidad virtual, o las de realidad aumentada, que llevan años en desarrollo.

Nuevo iPad Pro y iPad Mini

Lo que si podemos dar casi por hecho, es que el 20 de abril Apple presentará nuevos modelos de iPad. Estas últimas semanas se han sucedido abundantes filtraciones.

Hace apenas unos días se filtraron las carcasas de los nuevos iPad Pro y iPad Mini 6 de 2021:

Maquetas de iPad Mini 6 y los nuevos iPad Pro

Twitter

La imagen no nos permite determinar el tamaño de la pantalla del iPad Mini 6, pero se espera que sea más grande que el panel del modelo actual. El analista Ming-Chi Kuo señala que la pantalla será de entre 8,5 y 9 pulgadas, mientras que el medio especializado Mac Otakara indica que será de 8,4 pulgadas con biseles mucho más reducidos. 

En la foto también podemos ver los nuevos iPad Pro de 2021, tanto el modelo de 11 pulgadas como el de 12,9 pulgadas. A simple vista parecen montar el mismo sistema de doble cámara con sensor LiDAR que se espera que sobresalga menos que en los modelos de 2020, aunque la captura no permite apreciarlo bien.

Apple MacBook Pro (2020) con procesador M1

Este nuevo portátil de Apple equipa ya su propio procesador ARM, que aporta más velocidad, menor consumo de batería y un precio más asequible que el modelo anterior.
MacBook Pro (2020) con procesador M1

La gran novedad podría estar en el estreno de la esperada pantalla mini LED. Esto incrementará ligeramente el grosor (aproximadamente 0,5 mm), pero aumentará el brillo y el contraste de la pantalla de manera sustancial.

Los analistas dan por hecho que Apple también presentará un nuevo procesador que podría llamarse A14X Bionic. Tendrá un rendimiento similar al M1 Silicon que ha disparado la potencia de los ordenadores de Apple. Además, la actualización del procesador permitirá la interoperabilidad con los Mac, haciendo posible el uso de aplicación de macOS en iPadOS y viceversa. 

También se espera que los nuevos iPad Pro dispongan de conectividad 5G.

Nuevos rumores afirman que podríamos ver nuevos miembros de la familia: un iPad Mini Pro con pantalla de 8,7 pulgadas sin TouchID, y un iPad barato con pantalla de 10,2 pulgadas.

Los esperados AirTags

AirTag Apple

Front Page Tech

Una de las grandes novedades de Apple, que seguro veremos en esta keynote, son los nuevos AirTags, unos dispositivos que sirven para localizar objetos. Desde el propio iPhone a cualquier otro al que coloquemos un AirTag, como las llaves del coche, el collar de una mascota, etc.

Los rumores aseguran que se venderán en dos tamaños diferentes, y usarán Bluetooth LE y la Banda Ultra Ancha para comunicarse con el móvil.

Cada AirTag tendrá que vincularse con el móvil, ya que lógicamente solo podremos detectar nuestros propios AirTags.

Microsoft Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y b...
Surface Laptop Go

Menos probabilidades

Queda aún mucho hardware colgando, como nuevos ordenadores Mac equipados con los nuevos procesadores ARM Apple M1, o incluso un nuevo Apple M2, o un rediseño del iMac, pero es menos probable que lo veamos en este evento.

Además, la sexta generación de iPad TV, o los esperados AirPods 3.

Posiblemente todo esto se quede para la conferencia de desarrolladores WWDC 2021, anunciada para junio, o para un nuevo evento especial.

Recuerda, la nueva keynote de Apple tendrá lugar el 20 de abril a las 19:00 hora española. Nosotros te lo contaremos en directo, y te invitamos a acompañarnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad